El PSOE ve «alucinante» que el Gobierno local de Mojácar no haya acudido a Fitur

Zamora se pregunta si la alcaldesa «no quiere más turismo en nuestro municipio, a pesar de que es la base de la economía del pueblo»

MARCOS TÁRRAGA Mojácar

El PSOE denunció ayer en un comunicado la falta de asistencia de Mojácar, uno de los principales municipios turísticos de Almería, a la mayor feria turística de hispanoamérica, Fitur.Según trasladaron los socialistas, el Partido Popular reconoció en el último Pleno municipal que este año no ha enviado ninguna representación de Mojácar a Fitur, la Feria de Turismo que cada año se celebra en Madrid, y en la que Mojácar, «por ser uno de los pueblos más bonitos y turísticos de España, debe estar siempre representado, apuntaron desde el grupo socialista mojaquero.

El portavoz de dicho grupo, Manuel Zamora, esta ausencia le parece «alucinante», y desecha por inválidas las «excusas» expresadas en el Pleno por la alcaldesa del PP, Rosa María Cano, de que ha sido por causa de la pandemia, ya que la provincia de Almería, como cada año, «disponía de un gran espacio en el stand de Andalucía, en el que sí estaban otros municipios como Vícar, Macael, Tíjola, El Ejido o Roquetas de Mar», entre otros municipios incluso menos turísticos que el del Levante almeriense.

Por ello, Zamora se preguntaba ayer de forma retórica si es que Rosa María Cano «no quiere más turismo en nuestro municipio». «El turismo es la base de la economía de nuestro pueblo, del cual viven muchas familias y muchas pequeñas y medianas empresas. Es la mayor fuente de ingresos de la mayoría de los habitantes de Mojácar. No podemos comprender que se haya dejado pasar, suponemos que por desidia, esta nueva oportunidad que se produce cada año», insistió.

El líder socialista subrayó que desde hace unos años «da la sensación de que la alcaldesa está incómoda con el hecho de que vengan turistas, pues pone numerosos obstáculos a determinados locales de ocio y restauración, y no se preocupa de que las playas ofrezcan servicios de calidad, como tener tumbonas para tomar el sol la mayor parte del año». En su opinión, Rosa María Cano «vive de espaldas a la realidad con la que se enfrentan cada día los habitantes de Mojácar».

Fitur se ha celebrado este año, como el resto de años (con la salvedad de 2021, cuando fue pospuesto a mayo) en el mes de enero con gran afluencia de público y, especialmente, de agentes del especializados del sector.