
Secciones
Servicios
Destacamos
El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) también ha ganado con claridad en el Levante almeriense. De los trece municipios que conforman esta comarca, los socialistas han ganado en Huércal-Overa, Vera, Cuevas del Almanzora, Garrucha, Pulpí, Carboneras, Antas, Turre, Bédar, Los Gallardos y Lubrín. Por su parte, el Partido Popular ha conseguido ser la fuerza política más votada en Mojácar y Sorbas.
Así las cosas, en Huércal-Overa el Partido Socialista ha sido el más votado con un total de 2.767 votos frente a los 2.491 que obtuvo en 2016. Por su parte, el Partido Popular ha descendido hasta la segunda posición, consiguiendo un total de 2.603 votos. Merece la pena recordar que en las anteriores generales los populares obtuvieron el 46,50% de los votos en este municipio, con un total de 4.123. La tercera fuerza más votada ha sido Ciudadanos, con 1.942 votos. Por su parte Vox ha obtenido 1.321 votos. La participación ha aumentado casi tres puntos (75,50%) respecto a los comicios anteriores y un total de 9.437 han ejercido su derecho al voto.
En cuanto al la localidad de Vera, el PSOE ha obtenido la victoria con 1.624 votos, es decir, el 27,12% del total. El PP, que ha perdido 882 votos, ha caído hasta la segunda posición pasando de obtener un 43,56% de los votos a un 24,22%. La tercera fuerza en este municipio del Levante almeriense ha sido Cs, con 1.188, mientras que Vox ha alcanzado la cuarta posición con 1.059 apoyos.
En Cuevas del Almanzora, el PSOE ha logrado 2.474 votos, el 39,93% del total. Por su parte el Partido Popular, que ganó las anteriores, ha caído hasta la segunda posición con 1.336 apoyos, perdiendo un total de 992 votos. La tercera fuerza más votada ha sido Vox con 942 apoyos. Muy cerca de esta se ha quedado Ciudadanos, que ha contado con 940 votos.
Algo parecido ha ocurrido en Garrucha, donde los socialistas han conseguido adelantar a los populares y han ganado con un total de 1.461 votos. El PP ha obtenido 852 apoyos, perdiendo hasta 718 votos respecto a 2016. En cuanto a la formación naranja, ha sido la tercera más votada con 692 apoyos.
En Carboneras, el PSOE ha obtenido 1.501 votos. La segunda fuerza más votada ha sido, con 792 apoyos, Ciudadanos, que ha superado al Partido Popular, que ha caído hasta la tercera posición con 743 votos.
Una de las localidades en la que ha ganado el PP ha sido Mojácar. Los populares han sido votados por 661 personas (30,34%), si bien han perdido un total de 285 votos. Por su parte, el Partido Socialista ha sido el segundo más votado con 619 apoyos y la formación naranja ha quedado en tercer lugar con 338 votos.
Otro de los municipios en los que ha ganado el PSOE ha sido Pulpí. Los socialistas han obtenido un total de 1.438 votos (36,30%), casi 150 votos más que en 2016. Por su parte, el PP que ganó en las anteriores generales ha descendido hasta la segunda posición con 1.040 votos, perdiendo 546 votos. La tercera fuerza en este municipio ha sido Vox con 617 votos.
Igual ha pasado en Turre, donde el PSOE ha obtenido 456 votos, el PP 353 y Vox 209. Merece la pena destacar que los populares han perdido 200 apoyos respecto a las anteriores elecciones generales.
El Partido Socialista también ha ganado en Antas, con 457 votos. Los populares, que han caído hasta la segunda posición, han perdido más de 300 votos con respecto a los comicios de 2016. Así, el PP ha obtenido 377 votos. La tercera fuerza en este municipio del Levante almeriense ha sido Vox, con 354 votos.
En Bédar el PSOE ha sido votado por el 47,51% de sus vecinos, con un total de 124 votos. El PP ha quedado en segundo lugar seguido de Ciudadanos.
En Los Gallardos el Partido Socialista ha sido votado por 340 personas. La segunda fuerza ha sido Cs con 258 votos y el PP ha caído hasta la tercera posición con 237 apoyos.
En Lubrín los socialistas han obtenido el 58,96% de los votos, mientras que el PP, al igual que en 2016, ha quedado en segundo lugar y la formación naranja en tercera posición.
En cuanto al municipio de Sorbas, el Partido Popular ha ganado con el 37,30% de los votos, con un total de 451. Por su parte, el PSOE ha obtenido 399 apoyos y Vox, tercera fuerza política en este municipio, 152, aunque Cs se ha quedado muy cerca con 148 votos..
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.