PSOE: «Las banderas azules de Mojácar en peligro por la 'desidia' de la alcaldesa»

Una de las playas de Mojácar./IDEAL
Una de las playas de Mojácar. / IDEAL

Aseos en mal estado, rampas y pasarelas rotas, son algunos de los fallos que denuncian los socialistas

MARÍA RODRÍGUEZMojácar

El concejal socialista Manuel Zamora, ha afirmado que «a pesar de ser el equipo de gobierno que nos sale más caro de la historia, desde que Rosa María Cano es alcaldesa ya se han perdido dos banderas azules que nunca se han recuperado, y su desidia, su nula capacidad de gestionar, puede hacer que se pierdan las tres que todavía conserva nuestro municipio».

Zamora explicó, en un comunicado, que el pasado 7 de agosto, en plena campaña de turismo veraniego, la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), envió un informe demoledor a Rosa María Cano sobre el estado de las playas mojaqueras, tras una inspección realizada por este organismo unos días antes.

En una inspección en agosto los técnicos de ADEAC encontraron, según el PSOE, una gran cantidad de deficiencias en la mayoría de las playas de Mojácar. Además, los socialistas aluden a la existencia «graves incumplimientos de los requisitos para bandera azul en las tres que todavía gozan de esa distinción: Venta del Bancal, Ventanicas y Marina de la Torre».

Por otro lado, el concejal advirtió de que hay varios tramos del Paseo Marítimo que discurren por zonas elevadas que pueden resultar peligrosos para los más pequeños, unos por no tener protección suficiente».

Por su parte, desde el ayuntamiento han negado a IDEAL que esta pérdida de banderas azules esté relacionada directamente con la gestión municipal y afirman que atienden todas las incidencias para que las playas de Mojácar estén a la altura.