El PSOE critica que Vera no haya ido a ITB, donde atraer turismo alemán, «como sí hacen otros pueblos»
Los socialistas afean al regidor que se haya «instalado» en su «autobombo permanente»
Marcos Tárraga
Vera
Jueves, 7 de marzo 2024, 13:28
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Vera ha lamentado que el alcalde de Vera, Alfonso García, del PP, y su equipo no hayan tratado de luchar por atraer turismo alemán en la Feria Internacional de Turismo que tiene lugar estos días en Berlín, ITB, y en la que, «al contrario, sí están participando otros municipios, incluso al amparo del paraguas de la Diputación Provincial de Almería».
El Ayuntamiento de Vera «no está presente en esa feria a pesar del potencial del mercado alemán para captar turistas de renta media y alta», aseveran desde el PSOE -tercer partido en el plenario en número de representantes, el PP tiene mayoría absoluta-. «Una noticia muy lamentable, más aún porque, según dice Alfonso García», remarcan, «la localidad es la 'capital del Levante' y 'el motor económico' de la provincia», le afean los socialistas en un comunicado.
«La realidad, de la que el alcalde no puede apropiarse, es que tenemos una infraestructura hotelera formidable con miles de plazas, hay centenares de establecimientos de hostelería y de comercio muy vinculados al turismo y contamos con miles de apartamentos, pero lamentablemente la ocupación y las pernoctaciones están muy lejos del resto de grandes puntos turísticos provinciales, y en esto el PP sí que tiene responsabilidad por dejación y negligencia», han lamentado.
Sin embargo, creen que esto «no le importa» al dirigente 'popular', que está «centrado en su autopromoción», le han criticado «y no en la del municipio que le paga su generoso sueldo». «Con su nula y pésima gestión no busca atraer turistas a Vera y ocupar y llenar hoteles, que la mayoría están cerrados casi todo el año», han subrayado los socialistas.
El PSOE de Vera le ha conminado a apostar por una gestión «que priorice la sostenibilidad y el empleo en un sector económico en el que hay mucho dinero invertido y muchos empresarios y trabajadores parados esperando ansiosos al inicio real de una cada vez más corta campaña turística local».
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