El PSOE de Cuevas del Almanzora busca una mayoría que frene a las derechas

El PSOE de Cuevas del Almanzora celebró en la noche del domingo su primer acto público, tras la suspensión del viernes./
El PSOE de Cuevas del Almanzora celebró en la noche del domingo su primer acto público, tras la suspensión del viernes.

El alcalde y candidato a la reelección tiene claro que necesita los apoyos suficientes para gobernar en solitario ya que PP y Cs «están hablando para hacer un pacto»

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

Tras la suspensión de todos los actos de campaña del pasado viernes, el PSOE de Cuevas del Almanzora celebró en la noche del domingo su primer acto público, el cual sirvió como presentación de la candidatura con la que concurrirá a las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.

El encuentro tuvo lugar en el restaurante La Parra, un espacio que se quedó pequeño debido al gran número de vecinos que hasta allí se desplazaron para conocer a las personas que acompañarán al actual alcalde cuevano y candidato a la reelección, Antonio Fernández Liria, en su intento de revalidar su posición de regidor de Cuevas del Almanzora. «Desde el PSOE agradecemos de corazón la gran afluencia de público a la presentación de la candidatura. Sobre todo a toda esa gente que no ha podido acceder al local por estar totalmente lleno, gracias de corazón», trasladaron los socialistas cuevanos mediante sus redes sociales.

En lo referente al desarrollo del acto en si mismo, el encargado de dar inicio a la velada fue el secretario de Organización del PSOE de Almería, Antonio Martínez, que trasladó a los presentes el perfil de Fernández Liria. «Es un hombre sensato, que pone en el centro de sus preocupaciones a los vecinos de Cuevas y que tiene claro que eso está por encima de todo. Es un alcalde al que se le escucha, cuando opina lo tenemos muy en cuenta, ya que sus opiniones son muy constructivas con mucho análisis y profundidad», apuntó Martínez, quien además añadió que Fernández «es un alcalde guerrero, Cuevas del Almanzora ha vivido cuatro años sin precedentes».

Durante el acto, también se proyectó un vídeo que resume, en poco menos de cinco minutos y que está disponible en la página de Facebook del PSOE cuevano, «el cambio que ha dado la localidad en esta última legislatura». Así, los socialistas hacen referencia a obras de asfaltado y arreglos de caminos en todo el término municipal, alumbrados públicos más eficientes y llegada de la luz a lugares donde nunca hubo, la recuperación de infraestructuras como el Canal de Remo o la piscina climatizada, el arreglo del campo de fútbol o el incremento de escuelas deportivas, entre otras acciones.

La presentación de la candidatura provocó una gran expectación.
La presentación de la candidatura provocó una gran expectación.

En educación se muestran las mejoras en todos los colegios del municipio además de las obras de ampliación y reforma del colegio Álvarez de Sotomayor; en Sanidad se hace referencia a la dotación de un doble equipo médico de urgencias y la instalación de un ecógrafo, además de la consecución de la ampliación del centro de salud, «que más pronto que tarde podrá iniciarse».

Por otro lado, los socialistas aseguran que se ha recuperado la economía local, consiguiendo que la inversión haya sido en 2018 mayor que la amortización de deuda, y que el paro haya alcanzado cifras que no veía desde hacía una década gracias a las medidas de empleo llevadas a cabo.

A su vez apuntaron que en medioambiente se ha conseguido que se licite la nueva depuradora y se ha conseguido una subvención que permitirá conectar Cuevas y sus instalaciones deportivas, además del núcleo con las pedanías a través de una gran red de carriles bicis, que se añaden al plan de eficiencia energética que ya se está implantando en edificios públicos y alumbrado.

Durante su intervención, Fernández Liria aseguró que «todavía queda mucho por hacer» y apuntó al reto de dotar de servicio de saneamiento y depuración a todas las pedanías cuevanas, además de conseguir hacer despegar un sector que puede y debe ser el futuro del municipio, como es el turismo y la cultura. «Tenemos recursos únicos, una costa y un patrimonio excepcional y tenemos que ponerlo en valor para los cuevanos y para los visitantes, para que sea un sector que también haga crecer a nuestro pueblo», incidió el candidato a la reelección.

Para finalizar, Fernández pidió a los cuevanos que le permitan «seguir haciendo lo que saben hacer los socialistas, gobernar para todos». Para ello, el alcaldable invitó a los vecinos allí presentes a que el 26 de mayo «acudan a votar y den su apoyo a esta candidatura, porque las derechas ya están hablando para hacer un pacto en Cuevas si les dan los números. Por eso, tenemos que salir a ganar con mayoría absoluta», aseguró.

Cabe recordar que en la actualidad el PSOE gobierna en Cuevas del Almanzora gracias al apoyo de Cs.