El PSOE de Garrucha presenta su candidatura con el aval de los logros obtenidos en la última legislatura

El Centro Cultural de Garrucha, repleto de vecinos, en el discurso de María López./D. S.
El Centro Cultural de Garrucha, repleto de vecinos, en el discurso de María López. / D. S.

La prioridad del programa electoral de los socialistas, cuya lista encabeza la actual alcaldesa López Cervantes, son el empleo y el bienestar social

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

En la noche del pasado martes, y ante un Centro Cultural repleto de vecinos, el PSOE de Garrucha presentó en su primer acto público la candidatura con la que concurrirá a las elecciones municipales del 26 de mayo.

La lista de los socialistas está encabezada por la actual alcaldesa de la localidad, María López Cervantes, a quien le acompañan en los seis primeros puestos el resto del equipo de gobierno del municipio garruchero.

Así las cosas, durante el acto intervinieron los 16 integrantes de la candidatura socialista y trasladaron todos los logros obtenidos durante la última legislatura, presentándolos como su mejor aval para que los vecinos vuelvan a confiar en ellos otros cuatro años más.

Entre los muchos enumerados, destacaron el arreglo y mantenimiento de las playas, algo que ha hecho que se consigan distinciones de calidad para las mismas. En el ámbito de la cultura, los socialistas aseguraron que todos los fines de semana de invierno se puede disfrutar en la localidad de un espectáculo gratuito y que la sala de exposiciones cuenta con una lista de espera de más de dos años debido a que todos los artistas quieren mostrar sus obras en este municipio del Levante almeriense. También destacaron las ayudas que ofrecen a las familias en riesgo de exclusión social, la recuperación de tradiciones y la puesta en valor de las fiestas patronales, así como los numerosos eventos que se realizan para potenciar el comercio y el turismo durante todo el año como las noches en blanco, la ruta de la tapa o el festival gastronómico de la gamba roja de Garrucha.

Como no podía ser de otra manera, la última en intervenir fue la primera mujer en llegar a la Alcaldía de este municipio y candidata a la reelección. Durante su discurso, López aseguró que al hacer balance de estos cuatro años se dio cuenta de que «ha merecido la pena porque hemos cambiado Garrucha para mejor».

Si bien, López Cervantes reconoció que quedan cosas por hacer y por ello quieren seguir en el gobierno municipal. Así, tal y como se indica en el programa electoral de esta formación política, su prioridad gira en torno al empleo y al bienestar social.

Entre las medidas que proponen los socialistas para el futuro, aseguran que mantendrán la bolsa de empleo municipal «que ha permitido que en estos años más de 500 vecinos hayan trabajado durante al menos seis meses en la limpieza, mantenimiento y jardinería del pueblo, aliviando en muchos casos situaciones de dificultad económica».

Para finalizar, López Cervantes pidió el voto para su partido ya que «no podéis tener ninguna duda de que Garrucha seguirá creciendo, vamos a trabajar porque todos vivamos mejor».