El PSOE homenajea a sus alcaldes de Almería

Los alcaldes socialistas que fueron homenajeados fueron subiendo uno a uno al escenario, donde recibieron un reconocimiento./PSOE
Los alcaldes socialistas que fueron homenajeados fueron subiendo uno a uno al escenario, donde recibieron un reconocimiento. / PSOE

La secretaria general en Andalucía Susana Díaz interviene en un acto celebrado en Cuevas del Almanzora

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCuevas del Almanzora

El Partido Socialista Obrero Español está en un momento muy dulce tras la reciente victoria que obtuvo en las urnas a nivel nacional hace unos días.

Esta mañana los socialistas han celebrado un acto en el parque del Recreo de Cuevas del Almanzora en el que conmemoraron el 40 aniversario de los ayuntamientos democráticos. En el evento, al que asistió la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, se rindió homenaje a los alcaldes del Partido Socialista en democracia en la provincia de Almería justo cuando el partido cumple 140 años de historia.

En el mismo, Díaz realizó un llamamiento a la movilización para votar masivamente en las elecciones municipales que se celebrarán dentro de veinte días y aseguró que «el voto es lo único que las derechas no pueden recortar ni manipular. Tenemos la obligación de hacer una España socialmente decente, en la que todos y todas tengamos igualdad de oportunidades».

La expresidenta de la Junta de Andalucía criticó que «la derecha estaba manoseando nuestro país, nuestra Constitución y nuestra memoria y por eso los andaluces le han hecho una moción de censura al tripartito de derechas andaluz, al que solo le han hecho falta 100 días para que se le vea venir».

Díaz insistió en que la ciudadanía «no se puede relajar» de cara a las elecciones municipales, y tiene que usar su voto para «defender la sanidad pública, la educación, el empleo de calidad, la igualdad entre mujeres y hombres, la atención a la dependencia y las oportunidades de los jóvenes».

La secretaria general también tuvo palabras para el alcalde de Cuevas del Almanzora y candidato a la reelección el próximo 26 de mayo, Antonio Fernández Liria. «Es un buen socialista, es buena gente, lo miras y ves una persona exactamente igual que tú, sencilla, honesta y trabajadora. Además es un pedazo de alcalde y sabe perfectamente a dónde quiere llevar a Cuevas en los próximos años», comentó Díaz, que además mostró su confianza en que «tenga una gran mayoría» en las urnas el 26M.

Sobre los ayuntamientos, Díaz apuntó que «hay que garantizar el empleo y los servicios públicos porque así la gente se va a querer quedar en los municipios». Para la secretaria general socialista en Andalucía «cada etapa tiene un reto» y ahora toca luchar contra la despoblación.

Por otro lado, la expresidenta de la Junta anunció que van a pedir en el Parlamento andaluz al Gobierno que preside Juanma Moreno que facilite a los socialistas la «información» que han trasladado a Vox sobre los trabajadores de las unidades contra la Violencia de Género para ponerlas a disposición de los servicios jurídicos del partido y que valoren qué proceder hacer. «Queremos saber qué contienen esos listados y los pondremos a disposición de los servicios jurídicos porque, si no hacemos nada, no van a parar en barras», advirtió.

Susana Díaz arrogó al PSOE-A el ser el «freno» a la «bestia» de Vox sin la que el Partido Popular «no estaría gobernando porque no ganaron las elecciones» y reiteró que los andaluces «no quieren listas negras ni que miren desde fuera la involución a la que están condenando a esta tierra».

En el acto de conmemoración del 40 aniversario de los Ayuntamientos democráticos también intervinieron Fernández Liria y el secretario general del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel.