Borrar
Mª del Mar Meca y la alcaldesa, Francisca Fernández. IDEAL

El PSOE de Huércal Overa, a la espera de Subdelegación para decidir sobre Meca

Francisca Fernández ha expresado su «respaldo» a la labor de la Policía Local y apela a la «confidencialidad» de la denuncia

ep

Sábado, 9 de mayo 2020, 00:01

La alcaldesa de Huércal-Overa, Francisca Fernández (PSOE), señaló este viernes que esperará a que la Subdelegación de Gobierno resuelva el acta de denuncia emitida por la Policía Local contra la teniente de alcalde, María del Mar Meca (Cs), por haberse saltado el confinamiento, supuestamente, para acudir a un centro de estética; unos hechos que la alcaldesa no aclaró tras apelar hasta en dos ocasiones a la «confidencialidad» de la denuncia realizada por funcionarios públicos.

«Lo que forma parte de una denuncia es confidencial», defendió la primer edil huercalense en una rueda de prensa telemática, en la que incidió en la situación «inédita» que se ha generado a partir del estado de alarma y de la que «todos hemos tenido que ir aprendiendo a interpretar, traducir y ser coherentes y consecuentes con todas las medida que se iban dictaminando».

La primer edil socialista expresó su «respaldo» a la labor de la Policía Local dado que, de lo contrario, «yo misma estaría cuestionando mi propio trabajo». «¿Cómo no voy a respaldar el trabajo si soy la jefa de la Policía Local de Huércal-Overa?», ahondó antes de puntualizar que, como alcaldesa, sus decisiones van basadas en «informes» y, en definitiva, «una denuncia al final es un informe», según destacó ella misma después de atribuirle al documento un carácter reservado.

Fernández defendía así que, más allá de la «responsabilidad individual» que se pueda tener ante una denuncia, los ciudadanos tienen «derecho a una defensa» y a que se les «notifique cualquier circunstancia» que les afecte antes de verse «expuestos a un juicio ya paralelo y además con condena y sentencia sin haber pasado por los trámites de audiencia previa», según advirtió.

Con ello, comparó la situación de su socia de gobierno con la de los «más de 150» vecinos que han podido verse afectados por una multa de la Policía Local en el municipio durante el confinamiento, a pesar de que, en este caso, Cs ha abierto a la concejal afectada un expediente disciplinario por acudir al local comercial en el que, según Meca, iba a «recoger material sanitario» sin que se dieran «razones de ninguna otra índole». Sobre este expediente interno, la edil cuenta con seis meses para interponer alegaciones.

La regidora insistió en esperar a que se resuelvan los trámites sobre la denuncia, que se encuentra en fase de alegaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PSOE de Huércal Overa, a la espera de Subdelegación para decidir sobre Meca

El PSOE de Huércal Overa, a la espera de Subdelegación para decidir sobre Meca