Borrar
Francisca Lourdes Fernández, alcaldesa de Huércal-Overa. IDEAL

El PSOE de Huércal-Overa ve «intereses ocultos» en la moción de censura

Los socialistas consideran «indecente» que personas que están bajo la lupa de la justicia «encabecen un pacto contra el interés general de los vecinos»

ideal

Huércal-Overa

Miércoles, 27 de mayo 2020, 19:37

El PSOE de Huércal-Overa ha apuntado a «intereses ocultos» en la moción de censura presentada ayer contra la alcaldesa, Francisca Fernández, por el PP y uno de sus socios de Ciudadanos (Cs) en el gobierno y la ha calificado de «indecente argucia política» que secundan «quienes están bajo la lupa de la justicia».

«Esta moción pone en jaque la recuperación económica y social del municipio al anteponer, tanto PP como el concejal que la apoya, sus intereses personales al interés general de los vecinos del municipio», han reprochado los socialistas en un comunicado.

El PSOE ha defendido que el equipo de gobierno se ha volcado durante los últimos meses «en la gestión de la pandemia, atendiendo las necesidades de todos los vecinos y vecinas, en colaboración con colectivos y asociaciones» y asegura que«ha trabajado en las últimas semanas» en la elaboración de un presupuesto «centrado en las necesidades de los colectivos más perjudicados por la crisis sanitaria» con unas medidas «realistas y viables».

«En todas las reuniones de trabajo han estado convocados los nueve concejales del equipo de Gobierno y José López no ha asistido a ninguna, sin justificar su ausencia», ha asegurado en alusión al edil ahora suspendido cautelarmente de militancia por Cs, de quien señala «que su única aportación ha sido la propuesta de incluir en el capítulo de inversiones la adquisición de un solar irregular, de difícil aprovechamiento y poco accesible, por un valor de 1,5 millones de euros».

En esta línea, han criticado la «ineficacia» de López al frente del Área de Obras y Servicios ya que, «prácticamente no venía nunca al ayuntamiento, salvo los martes que se celebran las juntas de gobierno».

Así mismo, han asegurado que con «su conducta ha obligado al resto del equipo de gobierno a asumir, por responsabilidad, el trabajo que él no ha realizado».

Con respecto al portavoz del PP, Domingo Fernández, propuesto en la moción como candidato a la Alcaldía, han recordado que «está imputado por presunta malversación tras una denuncia que presentó el propio José López, y por la que este mismo se encuentra imputado igualmente». Además, en el comunicado también han recordado que Domingo Fernández «ha sido denunciado por la Fiscalía de Medio Ambiente por la existencia de un vertedero ilegal de gestión municipal en su etapa como alcalde, cuyas diligencias se están tramitando en el Juzgado de Huércal-Overa».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El PSOE de Huércal-Overa ve «intereses ocultos» en la moción de censura

El PSOE de Huércal-Overa ve «intereses ocultos» en la moción de censura