Borrar
El PSOE pide al PP una auditoría de la empresa de suelo ante presuntos «desvíos de dinero público»

El PSOE pide al PP una auditoría de la empresa de suelo ante presuntos «desvíos de dinero público»

Los socialistas denuncian que la entidad lleva años sin presentar el pago a proveedores mientras que el alcalde reconoce que hay partidas dirigidas a cuentas privadas

Marcos Tárraga

Pulpí

Viernes, 15 de diciembre 2023, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha solicitado una auditoría externa para conocer la situación financiera real en la que se encuentra la empresa municipal de suelo que gestiona el equipo de Gobierno del PP; una cuestión que se abordará en el próximo pleno municipal del día 18 que se celebrará a petición del PSOE. Según ha revelado el portavoz del PSOE pulpileño, Luis Cáceres, el propio alcalde del PP reconoció en la última Junta General del Suelo, que más de 160.000 euros habían sido supuestamente desviados durante los últimos meses, «pero desconocemos si estos presuntos desvíos a cuentas de origen privado se han producido desde mucho tiempo atrás».

Ante esta información, el PSOE de Pulpí se cuestiona si el alcalde y su equipo de Gobierno «no han supervisado estas cuentas durante todo este tiempo». «¿Por qué lleva la empresa del suelo más de dos años sin presentar el listado de pago a proveedores y por qué se niega el regidor 'popular' a informar a los vecinos y vecinas de estos graves hechos?», se ha preguntado el dirigente socialista.

Del mismo modo, ha recordado que la situación económica de la entidad pública, que gestiona, igualmente, los pagos derivados de la Geoda es «de tal gravedad» que el alcalde «ha tenido, supuestamente, que pedir un préstamo de más de 150.000 euros para subsanar esta situación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios