Borrar
El PSOE, sobre los pijamas: «Si busca corrupción, que el PP mire a Almería que nosotros no compramos BMW»

El PSOE, sobre los pijamas: «Si busca corrupción, que el PP mire a Almería que nosotros no compramos BMW»

El Consistorio asegura que adquirió un regalo para los ancianos de la residencia «como todos los años» y que lo hizo «como siempre en un comercio local»

Marcos Tárraga

Cuevas del Almanzora

Jueves, 16 de febrero 2023, 14:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha mostrado su sorpresa por la crítica que hizo ayer el PP a la adquisición de 1.000 euros en pijamas y camisones de regalo para los ancianos de la residencia, compra que se efectuó en la mercería que regenta la esposa del alcalde, Antonio Fernández Liria (PSOE) porque se trata de un regalo que «tradicionalmente» se hace a los mayores por parte del Consistorio para «alegrarles las fiestas». Fuentes del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora trasladaron a IDEAL que «todos los años, desde hace ya muchos», los regidores del Consistorio hacen «una visita y un regalo a los mayores de la Residencia de Mayores y al Centro de Día».

En dicha visita «este año han sido pijamas» los regalos entregados a los ancianos «como otros han sido otras cosas». Todas ellas «siempre adquiridas en comercios del pueblo». De ahí la sorpresa de los socialistas. «Es de risa sino fuera porque parece que lo que molesta al PP es que se le alegre un día especial a los mayores [de la localidad cuevana] o que se compre en el comercio local, sea de quién sea».

Fuentes municipales han mostrado su estupefacción ante las críticas de los populares y han asegurado que si el PP «busca corrupción», que «no mire hacia Cuevas del Almanzora» sino que mejor «mire a Almería». «Nosotros hemos comprado pijamas no BMW ni mascarillas», han increpado. «Se han comprado pijamas para una causa más que justificada y sobre todo cumpliendo escrupulosamente con la ley, si están buscando otra cosa que miren para Almería y »Fines«, han sentenciado.

El Partido Popular de Cuevas del Almanzora denunció el miércoles que el Consistorio ha gastado más de mil euros de las arcas públicas en comprar pijamas en la tienda de la esposa del alcalde, una mercería -la única que hay en la localidad-, para regalarlos a los ancianos del centro residencial de la población. «La gestión que está realizando el Partido Socialista en el Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora no deja de sorprender en su empeño de trabajar con personas amparadas por el árbol genealógico del alcalde», relataron fuentes del Partido Popular.

«De entre las acciones más sorprendentes a las que hemos asistido estaría la compra de pijamas y camisones para regalos navideños. El problema no es la compra de pijamas, sino dónde se compran», insistieron desde la organización conservadora cuevana. «Entendemos poco ético que a pocos meses de las elecciones se esté regalando, organizando comidas, desayunos y meriendas como si no hubiera un mañana, acciones que -en ocho años de gobierno municipal- nunca se hicieron», reivindican. «Y sobre todo teniendo en cuenta la delicada situación económica que atraviesa el Ayuntamiento, y que tantas veces, cuando ha interesado, han lamentado estos grandes gestores socialistas», insisten desde el Partido Popular.

Según el principal partido de la oposición, se han pasado por alto «constantemente» los reparos de Intervención que advierten al alcalde de «un gasto excesivo» continuado. «Han incrementado el gasto en comidas, han multiplicado por cuatro los gastos en fiestas», y «lo que faltaba, ahora también hay que hacer regalos con el dinero de todos los ciudadanos».

En este último tema lo sorprendente es que «amparándose en que es un contrato menor adjudican a la tienda de la esposa y la cuñada del alcalde una compra de más de 1.000 euros en pijamas para regalo de Reyes en la Residencia de la Tercera Edad». Ante esta circunstancia, y tratándose de una acción comercial más que beneficia al entorno de Antonio Fernández, el Partido Popular se preguntaban si «han pedido presupuesto a otras tiendas del municipio que venden estos mismos productos, cuanto menos por tratar a todos los ciudadanos por igual, pero también por ética».

La adjudicación, insisten desde el PP, «la hacen a nombre de la cuñada del alcalde, como consta en el acta de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento». «Es evidente que un contrato menor lo soporta todo, menos la desvergüenza con la que se utiliza esta herramienta en reiteradas ocasiones, pero -en esta- con la arrogancia de adjudicar a la familia de manera indirecta».

Para el Partido Popular resulta «vergonzante» esta forma de gestionar el dinero público para beneficio de aquellos que se cobijan a la sombra del árbol genealógico de los dirigentes del PSOE local. «Solo hay que repasar la lista completa del Partido Socialista de las últimas elecciones municipales y observar en qué puestos de trabajo han terminado todos, desde el primero hasta el último, para comprobar que estamos ante un disparate desproporcionado de claro abuso de poder».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios