Borrar
Encuentro con el ministro Félix Bolaños, en Mojácar.
El PSOE suspenderá y abrirá expediente a los detenidos por la compra de votos de Mojácar

El PSOE suspenderá y abrirá expediente a los detenidos por la compra de votos de Mojácar

El partido asegura que no le tiembla el pulso para adoptar medidas ante cualquier práctica ilegal o falta de ética

E. P.

Miércoles, 24 de mayo 2023, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE va a suspender de militancia y abrir expediente a los detenidos en Mojácar por una presunta trama de compra de votos que forman parte de las listas socialistas en este municipio, según han indicado fuentes de la dirección del PSOE a Europa Press.

Así han señalado que tomarán estas medidas si se confirma que son militantes del PSOE y esperan además que la justicia les juzgue. Subrayan además que al PSOE no le tiembla el pulso ante cualquier práctica ilegal o que se sitúe fuera una altura ética máxima.

El PSOE sale así al paso después de que este mismo miércoles -en la recta final de la campaña electoral del 28M- hayan sido detenidas siete personas en esta localidad por su presunta implicación en una supuesta trama de compra de votos ante las elecciones municipales del próximo domingo.

Entre los detenidos se encuentran los números 2 y 5 de las listas del PSOE, según confirmaron a Europa Press fuentes políticas y de la investigación, que precisaron además que agentes de la Guardia Civil y de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han desplegado desde primera hora de la mañana en el municipio, donde también hay tres investigados y donde se han practicado «decenas de registros».

La operación abierta parte de una denuncia ante un presunto fraude electoral realizada por un particular que se habría visto afectado por la supuesta trama que, conforme a los primeros indicios, habría afectado a un «número indeterminado de votos».

En Mojácar el PP gobierna con mayoría absoluta tras las últimas elecciones municipales de 2019, cuando obtuvo ocho de los 13 ediles que componen el Pleno con 1692 votos mientras que el PSOE consiguió cinco de ellos, con 1.145 papeletas. En total se emitieron 2.990 votos, el 71,26 por ciento del censo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios