Durante la comida se sirvieron 20 arroces con bogavante y 6 botellas de vino. / IDEAL

El PSOE de Vera acusa a los populares de gastar 1.117 euros en arroz con bogavante

El equipo de gobierno veratense asegura que se trata de la invitación a las autoridades sanitarias que asistieron a conocer la base del 061

MARÍA RODRÍGUEZ SEGURA Vera

Los protagonistas de la última polémica en el Ayuntamiento de Vera han sido seis botellas de vino, 20 arroces con bogavante y una cuenta de 1.117 euros. El pago de una comida celebrada en julio del 2020 provocó que el PSOE de Vera preguntase al alcalde, José Carmelo Jorge Blanco, sobre el origen de este gasto de más de mil euros.

«En julio de 2020, el equipo de Gobierno del PP de Vera organizó una comida en la que se sirvieron 20 arroces con bogavante a 22,50 euros el plato y seis botellas de ribera del Duero por valor de 22 euros cada una, más los correspondientes postres y licores. La factura ascendió a 1.117 euros (IVA incluido) y fue abonada por el Ayuntamiento de Vera, que a día de hoy, elude revelar quién asistió al ágape ni por qué se organizó», apuntaron los socialistas en una nota de prensa.

«El pasado 21 de enero presentamos una solicitud de información para conocer los detalles de esta comida, pero no se nos contestó, por lo que posteriormente hemos reiterado la misma petición hasta en otras dos ocasiones, sin que se nos haya facilitado respuesta ninguna», explicó el portavoz socialista, Martín Gerez.

Según el portavoz socialista, resulta «indecente» que el alcalde se abstenga de desvelar quiénes asistieron a aquel banquete «que costó 1.117 euros al pueblo de Vera y que, por esto si fuera poco, se celebró en mitad de la crisis económica y social que generó el covid».

Por su parte, desde el equipo de gobierno en declaraciones a IDEAL aseguraron que la comida citada por la oposición corresponde al día en el que las diferentes autoridades sanitarias visitaron la base del servicio del 061 en el municipio. «Queremos expresar públicamente que esta visita fue un honor para nuestro municipio, pues mostraba la importancia de Vera como referente sanitario en el Levante almeriense, lo que institucionalmente fue correspondido, como es uso y costumbre de nuestro Ayuntamiento, invitando a comer a los componentes de la comitiva que nos visitó. Estos gastos, están contemplados dentro del presupuesto municipal destinados a protocolo y se ajustan a las normas de cortesía institucional entre autoridades públicas», aseguraron.

Además, insistieron en que el PSOE de Vera «desde el sillón de la confortable casa en Almería de su líder vuelve a intentar generar dudas y empañar nuestra gestión intentando confundir a los veratenses». Para el equipo de gobierno «es normal que estando tan lejos no tenga ni idea de lo que pasa en Vera», concluyeron.

A la inauguración del servicio del 061 acudieron el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, acompañado por el delegado Territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, del gerente del SAS, Miguel Ángel Guzmán, del director general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud, Diego Vargas, del alcalde de Vera, José Carmelo Jorge, la concejal de Salud del Ayuntamiento de Vera, Catiana Soriano, el director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, José Luis Pastrana, además de representantes de las gerencias de los hospitales de la provincia, personal directivo del centro de salud y varios técnicos, en total 20 personas que fueron invitadas a comer.