El PSOE de Vera afea que el PP haya rechazado un debate entre candidatos

Martín Gerez, candidato socialista a la Alcaldía de Vera./
Martín Gerez, candidato socialista a la Alcaldía de Vera.

Los socialistas aseguran que José Carmelo Jorge se negó a asistir a un encuentro planteado por un medio de comunicación

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

El PSOE de Vera ha realizado un llamamiento público al PP «para que recapacite y se atreva» a participar en un debate entre candidatos en el que poder dar a conocer a la opinión pública los planes de futuro que cada formación política plantea para esta localidad del Levante almeriense.

Según trasladaron los socialistas, la pasada semana el Partido Popular se negó a acudir a un encuentro planteado a ambos partidos por un medio de comunicación independiente, organizado según los criterios de la Junta Electoral, contando con los grupos políticos presentes en la actual corporación y que cuentan con candidaturas de cara a los próximos comicios.

Es por ello por lo que desde las filas socialistas han pedido a los populares que recapaciten ya que aún hay tiempo para que se celebre ese debate «que sería mucho más esclarecedor para los vecinos de Vera que andar utilizando las redes sociales de forma poco elegante».

Polémica en las redes

En este sentido, el PSOE ha lamentado que desde el entorno del PP se estén usando redes sociales como Facebook o Twitter para «lanzar comentarios ofensivos cuando no faltar a la verdad».

Así, los socialistas aseguraron que «no se puede acusar al actual equipo de gobierno de parcialidad y falta de neutralidad por negarles su petición de uso de material municipal para un acto político en un espacio privado, ya que esta situación no está regulada». El PSOE verantense también explicó que si realizó un acto en la Caseta de la Juventud «no es por favoritismo sino porque se ha cumplido con los requisitos que establece la Junta Electoral de Zona para el uso de espacios públicos para actos políticos, es decir, pedirlo al Ayuntamiento y que este no tenga ninguna actividad programada en la fecha solicitada, algo a lo que también puede optar el PP».

Merece la pena apuntar que el pasado sábado el PP veratense realizó una publicación en sus redes sociales en la que trasladaron que «desde el Partido Popular nos preguntamos cómo es posible que el equipo de gobierno actual, con Félix Mariano López Caparrós a la cabeza, nos haya denegado para un acto político, sillas y un escenario, alegando el principio de igualdad y neutralidad de las administraciones públicas y sin embargo, el grupo político socialista (PSOE) ha pedido la caseta de la juventud del Ayuntamiento y para sorpresa muestra si se la han concedido, ¿hay igualdad y neutralidad de esta administración pública con los diferentes partidos?, para nuestro entender, no».

Horas más tarde, y también a través de las redes, el Ayuntamiento de Vera contestó y aseguró que tiene la potestad de ceder a los partidos políticos espacios públicos autorizados por la Junta Electoral Central para sus actos de campaña, si bien, «en ningún caso puede sufragar los gastos de campaña de ningún partido, ni los propios de un acto electoral, como pueden ser megafonía o mobiliario, entre otros, y mucho menos si el acto de campaña se desarrolla en un espacio privado como es la plaza de la Verja. Estos gastos están previstos dentro de las subvenciones del Estado a las elecciones según el artículo 128, apartado 1, de la Ley Orgánica 5 / 1985 de 19 de junio del Régimen Electoral General».

Por su parte, el candidato a la Alcaldía del Partido Socialista, Martín Gerez, aseguró que «utilizar las redes sociales para hacer comentarios ofensivos o faltar a la verdad y rechazar una comparecencia pública donde contrastar programas sólo evidencia carencia de ideas y nerviosismo del PP». Desde su formación han pedido a los populares que eviten «sobreactuaciones que provocan reacciones desmesuradas y sólo enturbian las buenas relaciones que debemos mantener y los vecinos de Vera se merecen».