PSOE-Somos Mojácar reta al PP de Rosa María Cano a un debate público

Manuel Zamora, candidato socialista a la Alcaldía de Mojácar. /
Manuel Zamora, candidato socialista a la Alcaldía de Mojácar.

Los socialistas, convencidos de que puede ser el año del cambio, quieren un cara a cara con la alcaldesa para confrontar programas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

El Partido Socialista de Mojácar ve en estas elecciones municipales una oportunidad de oro para hacerse con la Alcaldía de uno de los Pueblos más Bonitos de España.

Pese a que en las generales fue uno de los dos municipios del Levante almeriense en los que el PP consiguió más apoyos, el candidato socialista, Manuel Zamora, apuntó entonces que la subida del PSOE había sido «importantísima en Mojácar», ya que la diferencia se había reducido «a mínimos históricos».

«A la vista de estos resultados, y con las candidaturas que hay en Mojácar, creemos que está bastante cerca el cambio de gobierno en la localidad», comentó Zamora.

Igualmente, merece la pena recordar que el pasado mes de febrero los concejales en la oposición en el Ayuntamiento de Mojácar, tanto Zamora como Jessica Dee Simpson, de Somos Mojácar, anunciaron que concurrirían juntos en estos comicios. «Hemos trabajado conjuntamente durante los últimos ocho años en la oposición contra el PP, nos conocemos bien, compartimos inquietudes, y tenemos claro que hay que aunar fuerzas para conseguir el cambio político que Mojácar necesita tras 32 años de Rosa María Cano en el Ayuntamiento», aseguraron.

Así las cosas, en este inicio de campaña la primera acción de esta candidatura ha sido solicitar a la alcaldesa de Mojácar y candidata a la reelección por el PP, un debate entre los números uno y dos de cada lista, que sea público y abierto a los medios de comunicación, e incluso transmitido en directo en las redes sociales. Según trasladaron los socialistas, la propuesta es que dicho debate, que debería llevar por título 'Mojácar: presente y soluciones para el futuro', sea coordinado por una persona que se dedique al periodismo en alguno de los medios de esta comarca y que se celebre en el Centro de Usos Múltiples.

Igualmente, en la carta enviada a Rosa María Cano, esta candidatura de izquierdas le traslada que «ahora más que nunca los vecinos deben elegir contrastando programas y clarificar en un debate las posiciones de cada partido que se presenta a estas elecciones en un debate público, en igualdad y bajo la moderación de un profesional imparcial, es y debe ser siempre un compromiso democrático y una realidad acorde con los tiempos actuales».

En declaraciones a IDEAL, Zamora esclareció que su intención es cada uno pueda exponer sus medidas en las materias que se pacten, que se confronten los programas electorales «para que el pueblo pueda decidirse».

Si bien, ante los numerosos intentos en vano de este periódico por contactar con Cano, para saber si aceptará, o no, la propuesta de Zamora, fuentes del PP de Mojácar trasladaron que tenían constancia de la petición del debate aunque todo hace indicar que no se llevará a cabo.

Un acto para coger fuerzas

Con motivo del inicio de la campaña electoral, los socialistas celebraron una fiesta de inauguración que se saldó con gran éxito de asistencia, y es que alrededor de 150 personas entre candidatos, militantes, simpatizantes y familiares, «acudieron a compartir unas horas de convivencia festiva, y se mostraron entusiasmadas con la posibilidad de cambio en el municipio», según trasladaron.

Así las cosas, los socialistas centrarán su campaña en el turismo. «Queremos reactivar Mojácar, nuestra iniciativa de gobierno tiene que ir orientada al turismo», comentó Zamora. Para ello, según recogen en su programa electoral, se creará un plan estratégico de turismo que rompa la estacionalidad, basado en el diálogo constante con touroperadores y establecimientos turísticos.

«Además, para los jóvenes queremos promover viviendas en alquiler asequible, ya que hay muchos que se ven obligados a irse a vivir a municipios colindantes. En definitivas, queremos darle la vuelta al pueblo porque está sumido en una paralización total y absoluta en todos los niveles. Al final lo que hace falta es renovar las ideas», comentó el candidato socialista.

En esta línea, Zamora está convencido de que este año puede llegar el gobierno del cambio en Mojácar. «Estamos recibiendo muchos apoyos de gente que está crispada, en esta campaña tenemos puestas muchas esperanzas», aseguró.

Así las cosas, el primer acto público de PSOE-Somos Mojácar tendrá lugar mañana en el chiringuito Aku-Aku, a las 17 horas, e irá dirigido a la comunidad británica.

Mensajes de apoyo de personalidades socialistas

Durante la fiesta socialista de inauguración de la campaña electoral, se proyectaron vídeos con mensajes grabados de personalidades como Consuelo Rumí, José Bono, Óscar Puente, Iratxe García, Ander Gil o Carlos Martínez, e incluso el exsecretario general de UGT, Cándido Méndez, que saludaron y animaron a la lista que encabezan Manuel Zamora y Jessica Simpson.

También se proyectó el fragmento de vídeo del último mitin en Almería del presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en el que saluda a la gente de Mojácar y desea que el próximo alcalde sea socialista.

En ellos, Bono, que aseguró que le habría encantado estar allí presente, se comprometió a ir a la toma de posesión de Zamora si consigue los apoyos suficientes para ser alcalde. Por su parte, Puente mostró su convencimiento de que se conseguirá el cambio, igual que se hizo en Valladolid hace cuatro años. «Por mucho que haya dificultades, el Partido Socialista ha demostrado en estos dos últimos años que ha sido capaz de cambiar una situación tremendamente difícil por un momento dulce como el que estamos viviendo», comentó el regidor vallisoletano.