

Secciones
Servicios
Destacamos
Antonio Cáceres
Pulpí
Lunes, 27 de febrero 2023, 22:41
Un total de 25 peñas participaron en la tarde del pasado domingo en el Gran Desfile de Peñas de Carnaval de Pulpí 2023, un gran pasacalles que vistió de color, originalidad e ilusión las calles del municipio, donde los espectadores pudieron disfrutar del baile, la creatividad, el color y la puesta en escena de las comparsas, en su recorrido por las Avenidas Andalucía y Escolares.
Las peñas que formaron parte del desfile de este año fueron: La Charanga 2.0., AMPAs de Pulpí, AMPA de Purias, Sugar Dance, Maryelen, La Alegría, Divina, Mujeres del Campillo, Corazón Andino, Alma, Trajes de Papel, Andreo Dance, Aguilae, Cascanueces, Atenea, Amantes del Chichi, Andreu's, Viva la vida, Caballitos de mar, Los Monstruos, Ria Pitá, Salero Carnavalero, Ikaleña, Anonymous, y Almendriqueña. Tras el desfile, el escenario instalado en el Cotillón de Pulpí acogió la entrega de reconocimientos a todas las peñas, así como el reconocimiento al Personaje del Carnaval 2023, que este año ha recaído en el joven pulpileño David Serrano Huertas, de la Peña Almendriqueña, un joven estudiante.
También se hizo entrega del reconocimiento a la autora del cartel anunciador, que este año ha sido Anabel Segura Sánchez.
El acto finalizó con la entrega de premios a las peñas ganadoras, que fueron elegidas por un jurado compuesto por siete personas ligadas al mundo del carnaval. El primer premio fue para la peña Almendriqueña; el segundo premio recayó en la peña Riá Pitá; el tercero, en la Ikaleña; el cuarto le correspondió a Salero Carnavalero; y el quinto, a Anonymous. Los representantes de las peñas ganadoras recibieron el trofeo de manos del alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y del concejal de Cultura y Festejos, Juan Bautista López.
El edil se dirigió a los asistentes a la carpa y agradeció su participación.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.