Pulpí ya conoce al detalle sus Conciertos de San Miguel 2022, cargadas de novedades

Paco Candela, Melody y Pignoise protagonizarán los conciertos gratuitos; arribará EXPULMA y habrá Reina, Dama de Honor y Míster de la Feria

DAVID ROTH Pulpí

Pulpí ya tiene a los invitados perfectos para sus Fiestas de San Miguel de 2022. Una cartelera musical exquisita para los conciertos gratuitos que se celebrarán durante las festividades, en los que actuarán Paco Candela, Pignoise y Melody, y que se dio a conocer ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pulpí. Asimismo, durante el acto se presentó el cartel anunciador de las Fiestas, realizado por Andrea Peregrín, y 'EXPULMA', la I Exposición Pulpileña de Maquinaria.

En el salón de plenos estuvieron el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García, y el edil de Festejos del Ayuntamiento, Juan Bautista López, que dieron a conocer los conciertos principales para estas próximas fiestas, que vienen cargadas de muchas novedades. «Una vez finalizado el Expláyate 2022, presentamos un mes de septiembre repleto de actividades que darán comienzo este fin de semana con las fiestas de la pedanía pulpileña de El Convoy, (del miércoles 7 al domingo, 11 de septiembre), y las de la barriada de La Fuente, (del 15 al 18 de septiembre); a continuación, arrancará la semana Cultural y Deportiva de las Fiestas de San Miguel 2022 y seguidamente, a partir del miércoles, 28 de septiembre, las Fiestas», adelantó García de cara al movido fin de semana que se avecina y a las próximas celebraciones de cara a finales de septiembre.

Un todo que aglomera idóneamente el cartel anunciador de las Fiestas de San Miguel 2022, cuya autora, la joven Andrea Peregrín, aprovechó para explicar los detalles en los que se basó a la hora de elaborar esta imagen en la pretendía «reflejar el recuerdo que tengo desde pequeña de las Fiestas, el toro de fuego, la misa, las luces, etc».

A continuación, fue el presidente de ACEPUL (Asociación de Empresarios y Comerciantes de Pulpí), Francisco Fernández, el que intervino para contar las novedades sobre la que será la I Edición de EXPULMA, I Exposición Pulpileña de Maquinaria, con la intención de que el municipio se postule como referente en el empleo de maquinaria especialmente en los ámbitos en los que Pulpí es potencia almeriense, como lo son la agricultura y la ganadería. Una exposición que permanecerá desde el 30 de septiembre hasta el 1 de octubre en la explanada entre el Parque Periurbano Blas Infante y el Espacio Escénico.

Seguidamente, fue el concejal de Festejos, el encargado de anunciar otras novedades de las Fiestas de San Miguel 2022, como lo serán la Gala Elección de la Reina, Damas de Honor y Míster de la Feria y Fiestas de Pulpí 2022, el próximo martes, 27 de septiembre, este año por primera vez en el Espacio Escénico de Pulpí, en cuyo exterior también actuarán Paco Candela, el jueves 29 de septiembre; Pignoise el viernes, 30 de septiembre; y Melody el sábado, 1 de octubre.

Pignoise es una banda de pop punk liderada por el exfutbolista del Real Madrid Álvaro Benito y a los que la fama les vino gracias al tema 'Nada que perder' elegido como sintonía de la serie Los hombres de Paco, en la que la banda aparecía con cierta frecuencia.

Por otro lado, Melody es una cantante Sevillana que saltó a la fama tras sus populares canciones como 'De pata negra' o 'Cómo los gorilas', con los que, con tan solo 10 años de edad, logró un doble disco de platino en España y uno en América.

Por último, Paco Candela, una de las mejores voces del país, después de 14 discos de estudio, decenas de premios y ser el artistas más contratados en el país con infinidad de conciertos cada año, situándose sus discos entre los más vendidos de España.

Temas

Pulpí