Borrar
Pulpí entrega la acreditación a los cuidadores voluntarios de las colonias felinas en el pueblo

Pulpí entrega la acreditación a los cuidadores voluntarios de las colonias felinas en el pueblo

Finaliza con éxito el taller de colonias felinas dirigido a personas cuidadoras que se encargarán del control de los animales ferales

Antonio Cáceres

Pulpí

Viernes, 21 de junio 2024, 12:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Pulpí cuenta actualmente con un total de 34 voluntarios que desde 2022 colaboran en la implantación del proyecto CER de gestión de colonias felinas que establece la nueva normativa sobre bienestar animal. Un grupo de voluntarios vecinos de Pulpí, han finalizado con éxito el Taller de 'Buenas Prácticas en colonias felinas' dirigido a personas cuidadoras de colonias felinas, y que el Ayuntamiento de Pulpí ha puesto en marcha para controlar dichas colonias y para reducir la reproducción felina incontrolada.

El alcalde de Pulpí, Juan Pedro García; la concejal de Seguridad Ciudadana, María del Mar Sánchez; y el concejal de Medioambiente, Alfonso Jiménez, han hecho entrega de los carnets, en el Centro Cultural 'El Cuartel' de San Juan de los Terreros, a los voluntarios que han llevado a cabo esta formación.

La formación, imprescindible para ser autorizado como cuidador voluntario de colonias felinas, fue impartida por la Clínica Veterinaria Lebeche de San Juan de los Terreros y el Colegio Oficial de Veterinarios de Almería. Los voluntarios de gestión de colonias felinas colaboran en la captura de felinos para esterilizarlos y desparasitarlos (con autorización municipal y bajo supervisión veterinaria), así como la alimentación y el cuidado de las colonias

Con el control de colonias felinas en el municipio se reduce la reproducción felina incontrolada, se disminuyen las molestias por maullidos, marcajes, peleas, etc; se mejoran las condiciones higiénico-sanitarias de la zona, se mejora la salud y calidad de vida de los gatos, se reducen los conflictos entre vecinos y ayuda al control de roedores.

Todos aquellos felinos que están esterilizados se identifican con una marca en la oreja.

El proyecto CER (Captura-Esterilización-Retorno), financiado por el Ayuntamiento de Pulpí, es una solución al control poblacional de gatos callejeros y ferales el cual consiste en una adecuada alimentación, seguimiento y supervisión de estos gatos que habitan en las calles del municipio. Para ello, se creó un registro de colonias, el cual, se actualiza continuamente.

Desde el Ayuntamiento de Pulpí quperen dar las gracias a estos voluntarios que están haciendo una gran labor para el control de colonias felinas en el municipio y recordar la importancia de concienciar a la población en este tipo de acciones por el bien de los propios animales y del medio ambiente. También, animan a todas aquellas personas que quieran colaborar en este proyecto, para el que deben ponerse en contacto con la Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Pulpí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios