Borrar
Pulpí tendrá un equipo médico más en urgencias

Pulpí tendrá un equipo médico más en urgencias

El centro de salud de la localidad ha sido dotado de una nueva sala de rayos X y de retinografo

Antonio Cáceres

Almería

Jueves, 1 de febrero 2024, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha reforzado el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) del Centro de Salud de Pulpí, con un nuevo equipo médico, (médico y enfermero) en horario de atención continuada entre las 15.00 y las 22.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 22.00 horas durante los fines de semana y los días festivos.

El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha visitado el centro de salud junto al gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte, José Miguel Medina y el alcalde de Pulpí, Juan Pedro García.

El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha destacado que «se trata de un nuevo recurso que tiene como objetivo ofrecer una atención urgente acorde a las necesidades y expectativas de la ciudadanía, ampliando la respuesta a la demanda urgente de la población, mejorando la eficiencia del servicio sanitario público con un segundo equipo».

El nuevo equipo médico «viene a mejorar la accesibilidad, la percepción de seguridad y de intensidad de cuidados de la población, en el caso de la demanda urgente, así como a incrementar la capacidad de respuesta de manera efectiva dinamizando el flujo de pacientes y posibilitando el desarrollo de circuitos alternativos», ha señalado Belmonte.

Por su parte, el alcalde de Pulpí, ha mostrado su agradecimiento «por el esfuerzo que realiza la Consejeria de Salud y en especial al delegado, Juan de la Cruz por dotar a nuestro municipio de todos los recursos sanitarios necesarios para atender a la población, en constante crecimiento».

Equipamiento electromedico

El Centro de Salud de Pulpi cuenta además con una nueva sala de rayos X así como con un retinografo, un electrocardiograma y desfibriladores semiautomáticos. Todo ello para mejorar la asistencia sanitaria de los usuarios de la Unidad de Gestión Clínica (UGC) de Pulpi que incluye a los vecinos de este municipio, El Convoy, El Pilar de Jaravia, San Juan de los Terreros, Pozo La Higuera y La Fuente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios