Pulpí inaugura las obras del plan para hacer una 'ciudad amable'

El objetivo es crear un modelo urbano sostenible, y fomentar una movilidad no motorizada, peatonal y ciclista, potenciando la red de espacios verdes

JUAN CARLOS GÓMEZ Pulpí

El municipio de Pulpí inauguró este sábado las obras del proyecto de 'Ciudad Amable' en el casco urbano de la localidad, acto para el que asistió la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Cultura y Patrimonio Histórico en Almería, Eloísa Cabrera; que junto al alcalde de Pulpí, Juan Pedro García.

«Hoy es un gran día para el municipio de Pulpí porque después de mucho tiempo se ven culminadas unas obras que eran muy necesarias, y que ayudarán a favorecer la economía local en estos tiempos tan complicados», señaló la delegada de Fomento. Por su parte, el alcalde agradeció a la delegada y a la Junta de Andalucía «por hacer posible que este proyecto sea hoy una realidad que van a disfrutar los pulpileños del presente y los pulpileños del futuro».

Las obras forman parte de la segunda fase del proyecto: Ejecución de la «Isla ambiental en el Centro Urbano de Pulpí» dentro de la iniciativa «Ciudad Amable», cuyo objetivo es crear un modelo urbano sostenible, y fomentar una movilidad no motorizada, peatonal y ciclista, potenciando la red de espacios verdes en Andalucía que garanticen la accesibilidad universal y contribuir así, en la mejora del metabolismo urbano.

Las obras, han consistido en la peatonalización de la Calle Mercado y Calle Los Curas, en la ampliación del espacio para el peatón en la Avenida Andalucía (aumentándose un 38,40% y reduciendo la anchura del espacio destinado a circulación rodada en un 59,96%). Además del acto de inauguración, este mismo día los vecinos de Pulpí asistieron al encendido del alumbrado navideño en el centro del municipio.