José Guirao, exministro de Cultura. / J. M. Granados

Pulpí pondrá el nombre de José Guirao a un «lugar emblemático»

El pleno municipal aprueba dedicar un espacio en la localidad a uno de sus vecinos más ilustres, recientemente fallecido

M. T.

El pleno del Ayuntamiento de Pulpí, celebrado en sesión ordinaria el pasado jueves en el salón de plenos del consistorio, dio comienzo con un minuto de silencio en homenaje al ilustre pulpileño, José Guirao, exministro de Cultura del Ejecutivo de Pedro Sánchez recientemente fallecido. Durante la sesión plenaria se expuso la moción de Alcaldía con la propuesta de denominar 'José Guirao' a un «lugar emblemático» del municipio, moción apoyada y consensuada por parte de la Corporación Municipal del Ayuntamiento de Pulpí.

Además de esta propuestas, se aprobaron otras cuestiones como el acuerdo de la Junta de Gobierno Local relativo a las fiestas locales de 2023 en Pulpí, que serán el Día de la Vieja (16 de marzo) y el Día de San Miguel (29 de septiembre); así como las convocatorias de ayudas a jóvenes estudiantes en el extranjero 2022 y a jóvenes desempleados 2022, «para incentivar los intereses de los estudiantes pulpileños», señaló el alcalde y «para los jóvenes de Pulpí que quieran iniciar su andadura empresarial». Dichas ayudas las podrán solicitar los jóvenes estudiantes y emprendedores en los próximos días.

También fue aprobado por unanimidad medidas por las que el Equipo de Gobierno se compromete «a la realización de acciones que posibiliten cambios hacia una sociedad igualitaria, respetuosa y tolerante».