Pulpí presenta su amplia oferta con la Geoda y el castillo como protagonistas

El Ayuntamiento ha encargado el estudio de viabilidad para su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco de la Geoda, en la categoría Natural

IDEAL ALMERÍA

Pulpí vuelve, un año más, a estar presente en Fitur, donde ha tenido lugar este miércoles la presentación y patrocinio turístico del municipio, en un acto presentado por el alcalde de la localidad, Juan Pedro García, acompañado por el teniente de alcalde y edil de Turismo del Ayuntamiento, Juan Bautista López; y la coordinadora de las visitas de la Geoda de Pulpí, Milagros Carretero.

La presentación dio comienzo con la emisión del nuevo vídeo promocional del municipio de Pulpí, que mostró al público los principales enclaves turísticos de la localidad.

«Pulpí es un municipio pionero desde el punto de vista de la agricultura y del emprendimiento, pero afortunadamente, en los últimos años, también está presente desde el punto de vista del turismo, gracias a la puesta en valor de la Geoda, que nos ha convertido en referencia mundial», refirió el primer edil pulpileño.

«En definitiva, es un honor para nosotros estar un año más aquí, dando a conocer al mundo la amplia oferta turística con la que cuenta nuestro municipio», ha manifestado el regidor durante la presentación» reconoció García que, entre otras novedades, anunció los nuevos proyectos para la Geoda de Pulpí, que muy pronto contará con 'Vistas de aventura', visitas de experiencia por zonas de la Mina Rica (que actualmente no son visitables), a través de en una visita de aventura espeleológica; o el nuevo centro de recepción de la Geoda.

Por último, mencionó el inicio del proceso y encargo del estudio de viabilidad para su inclusión en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco de la Geoda de Pulpí, en la categoría Natural.

Tras el alcalde, intervinieron también el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Almería, José Ángel Vélez; y el vicepresidente y diputado de Turismo de Diputación provincial de Almería, Fernando Giménez.