Pulpí une para siempre a la figura de José Guirao con la cultura local

El Pleno de la Corporación local de Pulpí aprueba por unanimidad de los concejales poner el nombre del exministro pulpileño al teatro local además de la cesión del Antiguo cine de La Fuente para el uso público municipal

ANTONIO CÁCERES Pulpí

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Pulpí, celebrado esta semana en el salón de plenos del Consistorio dio cuenta, en primer lugar, de los Decretos de Alcaldía de todo el año y se llevó a cabo la aprobación provisional de una nueva modificación puntual del PGOU de Pulpí, aprobada de forma unánime, que permitirá nuevos proyectos urbanísticos en la localidad. El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Pulpí, Pedro Jesús Martínez, fue el encargado de exponer en el tercer punto del orden del día la propuesta de permuta de terrenos y cesión del antiguo cine de La Fuente, inmueble situado en la calle Mariana Pineda, «por el bien del interés general de los vecinos de La Fuente se propone poner en valor dicho inmueble para completar aún más el equipamiento cultural de nuestro municipio», punto aprobado por mayoría de la Corporación Municipal.

Por su parte, el alcalde propuso que «el centro cultural de la localidad», si había unanimidad entre los ediles, pasaría a llevar el nombre de José Guirao, exministro de Cultura que recientemente ha desaparecido y que ha dejado tras de sí una larga estela de gestión cultural de máxima excelencia, «haciendo el homenaje que este ilustre pulpileño se merece», dijo el regidor. La propuesta obtuvo el apoyo de todos los regidores de la Corporación.

A continuación, la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pulpí, Josefina García, explicó el cuarto punto, la adhesión a la estrategia de promoción de la salud y prevención en el Sistema Nacional de Salud. «Esta adhesión es muy importante ya que tenemos la posibilidad de conseguir subvenciones que beneficien al municipio», dijo antes de ser aprobada por unanimidad por parte de la Corporación Municipal.

Los siguientes puntos, aprobados con la abstención del PSOE, fueron la compra de viviendas en la calle Miguel de Cervantes en La Fuente, en la que el concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Martínez, dio a conocer que «se ha llegado a un acuerdo para la adquisición» de cuatro inmuebles, «viviendas que están en construcción». «Tenemos que intentar conseguir viviendas para que los jóvenes o aquellas personas que lo necesitan puedan hacer uso de ellas», apuntó después el alcalde. Asimismo salió adelante una modificación presupuestaria mediante la cual, «con cargo a remanente de tesorería» con un importe de 1.136.992 euros, especificó el edil de Hacienda, se pretenden lanzar nuevos proyectos de infraestructura y servicios en el municipio. «Se puede hacer una modificación porque tenemos superávit», dijo Juan Francisco Martínez, concejal de Hacienda del municipio pulpileño.

El último punto del orden del día del Pleno de la Corporación fue dar cuenta de nombramiento de los nuevos funcionarios del Ayuntamiento de Pulpí.