«Quiero ser el alcalde del turismo»

El candidato de PSOE-Somos Mojácar, Manuel Zamora, durante su intervención./D. S.
El candidato de PSOE-Somos Mojácar, Manuel Zamora, durante su intervención. / D. S.

El PSOE de Mojácar cierra la campaña con un acto tanto en español como en inglés en el que promete llenar la localidad de visitantes durante todo el año

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

La candidatura PSOE-Somos Mojácar celebró un multitudinario acto de cierre de campaña en la noche del pasado miércoles en el Parador de Turismo de esta localidad.

Esta formación política, encabezada por Manuel Zamora y Jessica Dee Simpson, realizó el acto en español y en inglés debido al gran número de británicos que residen en este municipio y que durante la campaña les han mostrado su apoyo en varios encuentros que han realizado a lo largo de estas dos semanas.

Durante su intervención, Zamora aseguró que siempre le gustó la política porque «es la mejor manera de devolverle a la sociedad lo que esta te dio, trabajando por ella. Quiero reivindicar la bondad de la política cuando se ejerce desde la vocación del servicio a los vecinos».

Entrando en materia, el candidato socialista aseguró que a partir del 27 de mayo quiere ser «el alcalde del turismo». Zamora prometió dejarse la piel en la consecución de un plan estratégico del turismo «que nos marque las pautas para que tengamos visitantes todo el año» así como de un plan comercial «en el que todos los negocios hoteleros, incluidos los negocios pequeños y familiares, cuenten y estén presentes en esa oferta que tiene el municipio».

El alcaldable socialista trasladó que le gustaría que los negocios cerrasen por vacaciones para descansar «y no porque estén las calles vacías».

Según Zamora, muchos hoteleros les han trasladado que «no pueden aguantar ni una sola temporada más en blanco» ya que en Mojácar las temporadas son cada vez más cortas. «No podemos seguir así, es necesario un cambio político, tenemos que sentarnos todos juntos para volver a llenar las calles de turistas, ya que si todos remamos en la misma dirección nuestro pueblo avanzará», apuntó el socialista.

Para PSOE-Somos Mojácar el turismo es su máxima y por ello lamentaron que «hay visitantes que ni siquiera conocen que existe Mojácar pueblo», sin embargo, para Zamora, «lo bueno de todo esto es que tenemos potencial pero no podemos cometer errores como este año que hemos perdido una bandera azul».

El socialista también apuntó que Mojácar tiene que ser un destino de excelencia y lamentó que en el municipio no se hagan ferias gastronómicas o para apoyar el comercio, como en otros municipios colindantes.

Antes de finalizar, Zamora quiso dejar varios mensajes a los allí presentes. Por un lado aseguró que van a contar con todos los negocios y todos los vecinos para levantar el turismo «porque nuestro partido tendrá el diálogo por bandera». Además aseguró que se realizará «un cambio tranquilo» y que desde el Ayuntamiento mantendrán los recursos económicos.

Igualmente aseguró si consigue la Alcaldía su primer viaje será para entrevistarse con el Secretario de Estado de Medio Ambiente para sacar adelante un nuevo trazado del paseo marítimo hasta el parque comercial «que sea consensuado con todas las viviendas y todos los negocios existentes, porque es de justicia».

El socialista también tuvo palabras para los empresarios e inversores y aseguró que el suyo será un equipo de gobierno que «hará de Mojácar un lugar atractivo para que todos se sientan cómodos. Queremos que la ciudadanía tenga empleo y riqueza».

Zamora pidió el voto para su candidatura ya que «representa a toda la sociedad de este municipio ya que en la actualidad a Mojácar la componen un 50% de ciudadanos extranjeros, un 25% de gente nacida aquí y el otro 25% son todos los que eligieron venir aquí a trabajar y vivir. Mojácar tiene una sociedad multicultural y emprendedora».