

Secciones
Servicios
Destacamos
maría rodríguez segura
Mojácar
Viernes, 17 de enero 2020, 16:52
«Actualmente Maui tiene previsto abrir con toda la legalidad el 1 de febrero», así lo ha manifestado el abogado de la empresa, Ramón Ruíz.
El letrado ha insitido- en declaraciones a IDEAL- que hay varios motivos que anulan la resolución. El primero trata sobre la caducidad del expediente, ya que «con fecha de 29 de noviembre de 2019 se incoa una resolución que se nos notificó a la empresa el día 3 de diciembre de 2019. Esta resolución viene como consecuencia de un expediente sancionador iniciado el 28 de noviembre 2018, este expediente tiene un plazo de caducidad de un año contando hasta la notificación. Por lo cual el expediente es de nulo derecho al estar, literalmente caducado», ha apuntado el abogado.
Otro de los motivos que lleva a la empresa a no aceptar el expediente es, según su abogado es «el cambio de instructor y secretario sin ser notificado dicho cambio a los administrados, además de que el expediente se incoa a Hermanos Rubia Ascasíbar C.B. pero quien explota el negocio es Rubia Ascasíbar S.L.». Además añade que lo pusieron de manifiesto al Consistorio «sin ninguna respuesta por su parte, pero sin embargo la resolución final viene como responsable Rubia Ascasíbar S.L., sin que se le haya dado la oportunidad de formular alegaciones y proponer pruebas en todo el expediente».
Otra de las causas por las que sería nulo se basa en las alegaciones para la «propuesta de resolución del grupo no se tuvieron en cuenta las alegaciones presentadas el 28 de noviembre de 2019 puesto que en menos de un día no tuvieron tiempo de estudiarlas».
Por último, Ruiz ha explicado que quien sí pudo presentar alegaciones fue Hermanos Rubia Ascasíbar C.B, a la que originalmente se le abrió el expediente, quien «propuso pruebas periciales que no han sido realizadas por el Ayuntamiento de Mojácar, y esto es una causa innegable de nulidad por causa de indefensión».
Finalmente, el 27 de noviembre de 2019 se interpuso un recurso de reposición que suspende la ejecución hasta que se resuelva el recurso. «Por todos estos motivos Maui tiene previsto abrir el 1 de febrero de este año». Ruiz ha explicado que será el juzgado y la Justicia quien decida acerca del cierre del Maui, «y hasta ahora ha dado siempre la razón a los propietarios del local».
Posible intromisión al honor
Por otro lado Ramón afirma que el comunicado hace referencia a una «infinidad de denuncias por molestias de vecinos» y apunta que esto es «absolutamente incierto y se puede tratar de una intromisión ilegítima en el honor de la persona jurídica de Hermanos Rubia Ascasíbar C.B. a través de un delito de injurias, tipificado en el artículo 208 del Código Penal, para lo cual se están estudiando las acciones legales pertinentes».
Respecto a esto, el abogado de la empresa afirma que solo consta «una denuncia de un vecino de una comunidad de vecinos que en un primer momento declaró que actuaba en nombre de todos los vecinos y que los mismos al enterarse de esto organizaron una junta extraordinaria en la que negaron que los hecho que relataba ese vecino fuesen ciertos».
Como consecuencia de todo esto, los perjuicios no han tardado en llegar ya que según traslada Ruiz «algunos de los clientes de Maui han anulado las reservas que tenían y otros incluso nos han transmitido un sentido de preocupación social como consecuencia del comunicado emitido por el Ayuntamiento».
Así mismo el abogado ha asegurado que se trata de «una actuación represora por parte del Ayuntamiento y que ha convertido a Maui en su objetivo estrella conforme sus propuestas electorales».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.