Cs reclama medidas urgentes ante la ocupación de viviendas

El portavoz de Cs en Vera, Pedro Sáez, junto a una vivienda presuntamente ocupada ilegalmente. /C. V.
El portavoz de Cs en Vera, Pedro Sáez, junto a una vivienda presuntamente ocupada ilegalmente. / C. V.

El portavoz de la formación naranja en Vera asegura que existe una «creciente alarma social» por el incremento de este tipo de prácticas

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Ciudadanos (Cs) Vera ha reclamado, a través de un comunicado, medidas urgentes e inmediatas para actuar contra la ocupación ilegal de viviendas que está proliferando en el municipio y, sobre todo, que se cumpla con la legislación, en la que ya se contempla el 'Desahucio Exprés'.

«El objetivo es proteger los derechos constitucionales de los legítimos dueños sobre las ocupaciones ilegales y, sobre todo, de amparar a aquellos vecinos que padecen este tipo de actuaciones, con los problemas que les generan en sus comunidades», resaltó Pedro Sáez, portavoz de Cs en la localidad veratense.

Igualmente Sáez aseguró que existe una «creciente alarma social» por el incremento de este tipo de prácticas, «y los 'okupas' actúan, además, con absoluta impunidad».

En el comunicado emitido por la formación naranja aseguran que se han hecho eco de la denuncia que les ha trasladado una asociación de vecinos de la localidad, que han detallado sus «inquietudes y la imposibilidad de vivir por el acoso y los graves problemas de convivencia que están aguantando cada día. Son los propios ciudadanos los que están demandando la aplicación de legislación vigente, con la Ley del Desahucio Exprés aprobada ya en julio, con el apoyo de Ciudadanos», detalló Sáez.

A su vez, el portavoz en Vera recordó que este asunto es uno de los puntos clave en la política de Ciudadanos, que ya ha llevado este tema asunto al Congreso de los Diputados, con una Proposición de Ley que plantea empoderar a las comunidades de vecinos para actuar contra quienes atenten contra su propiedad. «Queremos proteger a los que cumplen con las leyes y a esas familias que se quedan literalmente en la calle sin poder acceder a sus viviendas», señaló Sáez.

«Tenemos que proteger la propiedad privada frente a los que creen que hay que destruirla o que hay que ocuparla sin proteger a los propietarios o los vecinos que tienen que soportar este tipo de actuaciones junto a sus viviendas», insistió.

Sáez también dejó claro que espera que esta legislación vigente se amplíe en un futuro.