Borrar
Recuperan en menos de 24 horas una embarcación robada en Níjar

Recuperan en menos de 24 horas una embarcación robada en Níjar

Agentes de la patrulla marítima que el Ayuntamiento nijareño ha puesto en funcionamiento este verano han permitido también la detención de uno de los ladrones

IDEAL

Almería

Viernes, 18 de agosto 2023, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La patrulla marítima de la Policía Local de Níjar ha localizado este jueves, en las inmediaciones de Los Escullos, y devuelto a su propietario una embarcación semirrígida y con motor fueraborda que había sido sustraída en Aguamarga el día anterior.

La operación se realizó sobre las 20 horas, tras recibir aviso de avistamiento, en una cala de difícil acceso aledaña a Los Escullos, de una embarcación varada junto a unas rocas con siete individuos sospechosos.

Tras realizar las pertinentes comprobaciones junto con la Guardia Civil, los agentes de la Policía Local averiguaron que se trataba de la misma embarcación cuyo robo había sido denunciado por su propietario el día anterior.

La patrulla marítima de la Policía Local de Níjar desplegó entonces a dos agentes por mar, y a otros tres por tierra y, cuando se aproximaron a los sospechosos, estos trataron de huir, aunque los efectivos pudieron detener a uno de ellos.

Al tratar de identificarle, los agentes comprobaron que no disponía de documentación y tampoco sabía hablar español, por lo que procedieron a leerle sus derechos y a su detención, acusado de robo con fuerza.

El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, que se personó en el lugar para felicitar en persona a los agentes de la patrulla marítima nijareña, ha valorado positivamente el trabajo de la Policía Local, recordando que «desde la puesta en marcha de esta patrulla marítima, hace apenas dos semanas, ya han rescatado a una persona que había quedado atrapada cerca de Aguamarga, una acción a la que ahora se suma la recuperación de una embarcación robada».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios