Borrar
Regresa a Cuevas el mayor evento de Wakeboard adaptado en Europa

Regresa a Cuevas el mayor evento de Wakeboard adaptado en Europa

El evento tendrá lugar los días 9 y 10 de mayo en el Canal Náutico y contará con grandes figuras como el tres veces campeón del mundo de esta disciplina, Meme Pagnini

Marcos Tárraga

Almería

Viernes, 3 de mayo 2024, 17:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Cuevas del Almanzora acoge este mes de mayo un torneo único en su clase y que es, además, el mayor evento de Wake adaptado de Europa: el Open de España de Sitwake, en su tercera edición.

La cita más esperada, organizada por la Asociación B-Life, en colaboración con Lunar Cable Park, y que se celebrará en el Canal Náutico de la localidad, se llevará a cabo los días 9 y 10 de mayo.

El Sitwake, una especialidad del wakeboard diseñada específicamente para personas con discapacidad, será el protagonista de este torneo único en su clase. Con la participación de 30 competidores procedentes de 12 países diferentes, el Open de España de Sitwake 2024 promete ser un espectáculo lleno de acción y habilidad.

Entre los asistentes se encuentran destacadas figuras como Meme Pagnini, de Italia, tres veces campeón del mundo en la disciplina; Henry Cheng, de Israel, actual campeón de Europa; e Inghe Niis de Bélgica, actual campeona de Europa. El evento contará, además, con la asistencia de Ben Leclairc de Canadá que, aunque no compite, actuará como embajador de la Fundación Wings For Life de Red Bull y mostrará su apoyo y compromiso con la inclusión en los deportes extremos.

«Este Open de España de Sitwake destaca como el mayor evento de wakeboard adaptado en Europa, tanto por la calidad de los competidores como por el número de participantes. Es una oportunidad única para disfrutar del talento y la dedicación de estos atletas que desafían las expectativas y rompen barreras en el mundo del deporte», declaran desde el Ayuntamiento anfitrión.

Tanto la organización como el propio Consistorio cuevano invitan «a todo el mundo, medios de comunicación y público en general a presenciar y disfrutar en Lunar Cable Park de este emocionante evento, así como a apoyar a los deportistas en su búsqueda de la excelencia en el agua».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios