Borrar
Una operaria de emergencias 112 Andalucía. R. I.
Rescatado un joven tras pasar cuatro horas atrapado en el fango dentro de un cañaveral de Mojácar

Rescatado un joven tras pasar cuatro horas atrapado en el fango dentro de un cañaveral de Mojácar

El joven llevaba en el lugar desde las 6.00 horas aproximadamente

E. P.

Mojácar

Martes, 9 de julio 2024, 14:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Bomberos del Levante han rescatado a un joven de unos 24 años de edad tras haber pasado cuatro horas atrapado en el fango dentro del cañaveral ubicado en la desembocadura del río Aguas a su paso por Mojácar (Almería), junto a la carretera AL-5107.

Fue sobre las 10.00 horas cuando se recibió un aviso por parte de unos particulares quienes alertaron de había un hombre con medio cuerpo fuera atrapado en la laguna del río, a unos diez metros del puente desde el que pudo ser divisado, según han indicado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía y Bomberos del Levante.

Así, en un primer momento se dirigieron hasta el lugar dos vehículos de bomberos para proceder al rescate, si bien las circunstancias obligaron a precisar de un tercer vehículo autoescalera con el que proceder a extraer de la laguna al joven, que llevaba en el lugar desde las 6.00 horas aproximadamente.

Uno de los efectivos del parque se ha desplazado colgado desde la grúa hasta el joven, situado a varios metros del puente. El afectado ha sido extraído del fango a través de un arnés sobre las 11.00 horas, momento en el que ha sido evacuado a un centro sanitario de la localidad para una revisión médica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios