Policía Local accede a la vivienda y atiende a la menor. / IDEAL

Rescatan a una menor que estaba sola en casa e intentó saltar por el balcón

La intervención realizada se inició con la llamada a la Guardia Urbanos por parte de vecinos del inmueble advirtiendo del intento de la niña

M. R. S. Vera

Durante la mañana del pasado martes, unos vecinos de Vera alertaron a la Policía Local de Vera, de la presencia de una menor que intentaba saltar por el balcón de casa. La Policía Local junto con operarios de la Brigada Municipal de Obras rescataron a la menor que intentaba salir de su casa por el balcón de la vivienda, al verse sola y encerrada en casa.

La intervención realizada se inició con la llamada a la Guardia Urbanos por parte de vecinos del inmueble advirtiendo del intento de una niña,» de tres años y medio de edad» por salir de la vivienda por el balcón.

La menor reaccionó así, al verse sola en la vivienda, ya que la puerta de la misma estaba cerrada con llave. Su madre había obrado de esta manera para «llevar a su otro hijo a una actividad» según informaron fuentes de la Policía Local a IDEAL.

El incidente se solventó sin sobresaltos, entregando los agentes la niña a su madre sana y salva. De todas formas, la Policía Local abrió diligencias contra la madre para averiguar si este suceso está relacionado con un presunto delito de abandono de familia por incumplir sus deberes de asistencia vinculados con la patria potestad, tutela, guarda o acogimiento.

Por otra parte, durante la noche del martes la Policía Local de Vera, con el refuerzo del grupo especial de intervención de este cuerpo, levantó 60 actas de denuncia por botellón y otras dos contra dos establecimientos por incumplir el horario de cierre. Una actuación enmarcada dentro del operativo que este cuerpo policial montó en la madrugada de este martes al miércoles por los problemas de ruidos y numerosas quejas vecinales.