Una reyerta en Huércal Overa acaba con dos detenidos por tentativa de homicidio y un herido grave

La persona agredida en un establecimiento público tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por heridas en el abdomen y el intestino

IDEAL ALMERÍA

La Guardia Civil de Almería ha detenido en Huércal-Overa a dos personas como autoras de un delito de homicidio en grado de tentativa tras haber herido de gravedad a una tercera durante una reyerta en un establecimiento público de la localidad.

La investigación se inició al finales del pasado mes de octubre, a través de una denuncia interpuesta en dependencias oficiales de la Guardia Civil en la que la víctima informaba de que había sido agredida por dos personas en un establecimiento huercalense tras una reyerta en la que había resultado herida de gravedad. En concreto, tal y como detalló, la agresión tuvo como resultado una evisceración de intestino delgado con traumatismo y abdomen abierto, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente y permaneció ingresado en el hospital.

Las primeras gestiones de los agentes se centraron entonces en encontrar a los posibles testigos y recabar toda la información necesaria para realizar una exhaustiva reconstrucción de los hechos, así como identificar y localizar a los autores.

Como resultado de la investigación, la Guardia Civil de Almería ha logrado identificar, localizar y detener en la localidad de Huércal-Overa a dos personas, vecinos del municipio de Los Gallardos, como autores de un delito de homicidio en grado de tentativa.

Las diligencias instruidas han sido, junto con los detenidos, entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº2 de Huércal-Overa.

Esta actuación se encuentra enmarcada «en la incesante labor que desarrolla la Guardia Civil, en materia de seguridad ciudadana, más concretamente, en lo relacionado con la investigación, esclarecimiento y persecución de los delitos acaecidos en la provincia de Almería», informan desde la Comandancia en una nota de prensa.