Borrar
Restos de los excrementos humanos sobre el asiento y el suelo del despacho del concejal y teniente de alcalde de Garrucha.
Rocían un bote con heces y orines en el despacho de Álvaro Ramos, teniente de alcalde de Garrucha

Rocían un bote con heces y orines en el despacho de Álvaro Ramos, teniente de alcalde de Garrucha

El concejal ha solicitado ante la Guardia Civil que «se emita una orden de alejamiento» de la agresora al consistorio, al alcalde y al propio compareciente

M. C. C.

Almería

Viernes, 3 de mayo 2024, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal y teniente de alcalde de Garrucha Álvaro Ramos Cáceres ha presentado ante la Guardia Civil de la localidad una denuncia contra una «vecina de la localidad y madre de un exconcejal de la Corporación municipal» por los hechos ocurridos este viernes, 3 de mayo, en el Ayuntamiento del que es miembro, en los que le han rociado con excrementos humanos.

Así consta en la denuncia a la que ha tenido acceso IDEAL y que relata que, cuando el edil se encontraba hoy en su despacho del Ayuntamiento, se ha personado la mujer, previa cita para realizar unas gestiones relativas a vías públicas y, al acceder, se ha dirigido a él y, textualmente, le ha dicho: «Como eres un cerdo, aquí tienes la mierda».

Tras ello, prosigue el escrito de denuncia, «ha sacado un pequeño cubo del bolso que portaba y ha arrojado el contenido por el sillón de oficina y la mesa del despacho, mientras se regocijaba de sus actos». Las sustancias que contenía el pequeño cubo eran, detalla el documento policial, «heces y orines humanos».

Acto seguido, continúa la diligencia abierta, se ha vuelto a dirigir a él y le ha dicho textualmente: «La próxima vez que hables de mi familia, te juro que hago que te la comas, eres mierda y tienes que comer mierda». «No se te puede tocar porque eres minusválido», ha proferido la mujer seguidamente, «encarándose a pocos centímetros de su rostro de forma desafiante», detalla el escrito.

Imagen principal - Rocían un bote con heces y orines en el despacho de Álvaro Ramos, teniente de alcalde de Garrucha
Imagen secundaria 1 - Rocían un bote con heces y orines en el despacho de Álvaro Ramos, teniente de alcalde de Garrucha
Imagen secundaria 2 - Rocían un bote con heces y orines en el despacho de Álvaro Ramos, teniente de alcalde de Garrucha

Según consta en la diligencia de comparecencia ante la Guardia Civil de Álvaro Ramos Cáceres, en el momento de los hechos se encontraban presentes en el despacho el alcalde, Pedro Zamora Segura; la asesora Inmaculada Miranda y la funcionaria María Eva Cano.

Reza en la denuncia que, tras estos desagradables actos, «se le ha pedido que abandonase las instalaciones, negándose a ello, mientras profería insultos de todo tipo», por lo que ha tenido que intervenir la Policía Local «para expulsarla del consistorio».

En la denuncia se describe que, ya el pasado 26 de marzo, la mujer había protagonizado un episodio desagradable al personarse en el despacho del alcalde. «Lo insultó y amenazó diciéndole que, si el compareciente volvía a hablar de su familia, se iba a enterar, que tomase las medidas que debiera de tomar», detalla el escrito, que prosigue que, al salir del despacho, «continuó gritando y profiriendo insultos». Continúa también que, tras los incidentes de este viernes, la mujer «ha afirmado que grabó la conversación con el alcalde el día 26 de marzo de 2024, sin su consentimiento».

Finalmente, en base a lo denunciado, el teniente de alcalde ha solicitado que «se emita una orden de alejamiento de esta persona al consistorio, del alcalde y del propio compareciente», para lo que aportará también a la diligencia abierta el informe de la Policía Local y el acta de la funcionaria que ha participado como testigo en los hechos acaecidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios