Rosa María Cano cierra la campaña con el aval de su gestión en los últimos 12 años

Intervención de Rosa María Cano, alcaldesa y candidata a la reelección en Mojácar, en la noche del pasado martes. /PP
Intervención de Rosa María Cano, alcaldesa y candidata a la reelección en Mojácar, en la noche del pasado martes. / PP

Estas elecciones serán a las últimas que se presente la actual alcaldesa de Mojácar y candidata por el Partido Popular

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOMojácar

El Partido Popular de Mojácar celebró en la noche del pasado martes su acto de cierre de campaña en un Centro de Usos Múltiples lleno de vecinos que quisieron trasladarle todo su calor a Rosa María Cano, alcaldesa de la localidad durante los últimos 12 años y candidata a la reelección, y a su equipo.

En un acto corto pero intenso, Cano, quien ya ha trasladado en más de una ocasión que estas serán las últimas elecciones a las que se presente, no eludió ninguno de los temas que más polémica han podido crear a lo largo de estos últimos años y defendió su gestión al frente del Ayuntamiento de Mojácar.

Si bien, Cano aseguró que su candidatura está formada por «personas que estamos al servicio de los vecinos. Somos una familia y nos entregamos a los problemas y necesidades de cada uno de los vecinos». La actual regidora insistió en que durante los últimos 12 años han sido personas comprometidas con su pueblo, «si no hubiera sido así, los que estáis aquí no nos apoyaríais».

En cuanto al programa electoral de los populares en esta localidad, en él se contempla un antes y un después de varias infraestructuras que el equipo de Rosa María Cano ha ido mejorando con el paso de los años como, por ejemplo, el paseo marítimo; el campo de fútbol; el aparcamiento de la playa de las ventanicas; la plaza del Frontón; o el ascensor de subida al pueblo, entre otras muchas.

«Con el paso del tiempo parece que las carencias nunca hubieran existido, pero hasta hace poquísimo tiempo todo esto no existía», comentó Cano, quien explicó a los allí presentes que «los próximos cuatro años son muy importantes para Mojácar ya que la mayoría de nuestros proyectos dependen de la Junta y han estado metidos en un cajón con el polvo hasta arriba porque Mojácar ha sido la gran olvidada».

Entre otros, Cano enumeró varios de sus compromisos como son la construcción de la segunda fase de la variante, «ya que nos cuesta cruzar el término municipal 45 minutos en verano»; la depuradora «que nos prometieron en 2007»; un nuevo centro médico que contará con distintos profesionales que se ubicará en la zona de la gasolinera y junto a él se construirá un helipuerto para evacuar a los enfermos que lo necesiten.

Además, los populares también prevén la construcción de una estación de autobuses «tan demandada por las personas que nos visitan».

En relación con el turismo, Cano aseguró que para ellos es importante «el turismo de calidad y familiar». Así las cosas, defendió las ordenanzas municipales que implementó su equipo de gobierno ya que cuando accedieron al Ayuntamiento «Mojácar era una hecatombe y estaba invadida por el botellón y los ruidos».

En relación a estos comicios, Cano recordó a sus vecinos que, a diferencia de otros años, en esta ocasión únicamente se presentan tres partidos y, los otros dos, van en contra de ella.

Durante el acto, también intervino la número tres de la lista de los populares, María Luisa Pérez, quien destacó la apuesta de su formación política por la residencia de ancianos.

A su vez, también habló del proyecto del paseo marítimo, que esperan continuar, y aseguró que quieren mantener los chiringuitos, tan polémicos en esta última legislatura. «Queremos que sigan ahí porque forman parte de la cultura y de este pueblo, pero todo cabe. Podemos hacer un proyecto que integre ambas cosas ya que hay dos fases terminadas y están integrados una serie de negocios que no se han visto perjudicados porque el paseo haya pasado por delante de sus chiringuitos», esclareció Pérez López.