La Ruta MTB Bomberos del Levante, todo un éxito con unos 600 participantes

Un momento de la salida./CLM
Un momento de la salida. / CLM

El presidente de la Diputación dio la salida a la primera de las dos pruebas que se celebrarán en el parque de Turre este mes

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOTurre

La Ruta MTB Bomberos del Levante de 40 kilómetros de recorrido celebrada este domingo, organizada por la Asociación de Bomberos del Levante y la Diputación de Almería, fue un éxito tanto en participación como en organización. Y es que alrededor de 600 personas se dieron cita en una jornada que arrancó desde el parque de bomberos de Turre.

El presidente de la Diputación de Almería, Javier Aureliano García, fue el encargado de dar la salida a la primera de las dos citas deportivas que vivirá el parque de bomberos en este mes ya que el próximo domingo se celebrará una carrera a pie de diez kilómetros en el marco de las actividades conmemorativas del patrón de los bomberos 'San Juan de Dios'.

Por su parte, la presidenta del Consorcio de Bomberos del Levante, Rosa María Cano, explicó que este parque de bomberos es también una «asociación cultural y deportiva, por lo que actividades como esta dan a conocer no solo su labor profesional sino también la gran familia que forman y los valores que transmiten a la sociedad».

A su vez, la alcaldesa del municipio, María Isabel López, puso de manifiesto la «gran oportunidad que supone para Turre el recibir a deportistas y visitantes y que conozcan nuestro municipio y tengan la opción de pasar aquí una jornada y disfrutar de nuestra gastronomía, nuestras calles y nuestra naturaleza».

Por último, el jefe del Parque de Bomberos del Levante, Francisco Flores, subrayó el carácter lúdico de la iniciativa ya que «más allá de ser una prueba competitiva, lo que pretendemos con estas iniciativas es que nos conozcan los almerienses y sepan en qué consiste nuestro trabajo. Hoy son más de un centenar de personas las que están implicadas en la organización de este evento y es para nosotros una gran satisfacción acogerlos en nuestra gran familia».

Los resultados se pueden consultar en www.cruzandolameta.es.

 

Fotos

Vídeos