La Ruta de la Tapa de Garrucha sortea un viaje a Riviera Maya para dos personas

Jóvenes disfrutando de la gastronomía en la pasada edición de la Ruta de la Tapa de Garrucha./A. G.
Jóvenes disfrutando de la gastronomía en la pasada edición de la Ruta de la Tapa de Garrucha. / A. G.

Del 29 de marzo al 7 de abril se celebrará la cuarta edición de uno de los eventos gastronómicos más populares en el Levante almeriense

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOGarrucha

La cuarta edición de la Ruta de la Tapa de Garrucha, el evento gastronómico más importante del municipio y uno de los más populares en el Levante almeriense, está a una semana de dar el pistoletazo de salida. Y es que en esta ocasión se celebrará del viernes 29 de marzo al domingo 7 de abril.

Un poco adelantada en el tiempo pero con la misma fuerza que en los últimos años, tal y como reconocieron desde el Ayuntamiento de Garrucha, la principal novedad en este 2019 será el destino del viaje al que podrán optar todos aquellos clientes que consigan rellenar las diez casillas del pasaporte de la ruta. Y es que, en esta ocasión, se sortea un viaje para dos personas valorado aproximadamente en 3.000 euros al caribe mexicano, concretamente a Riviera Maya.

Por lo demás, las fórmulas serán prácticamente idénticas al del resto de ediciones. Así las cosas, los precios se mantienen y los establecimientos participantes, un total de 58 al igual que el año pasado, ofrecerán una tapa más bebida por tres euros.

Para ello, los bares y restaurantes ya tienen todo preparado para ofrecer a sus clientes platos como un ravioli de gamba roja de Garrucha, un lingote de oro de bacalao con crema de mango o un rodaballo con gamba de Garrucha sobre puré crujiente, manzana confitada y salsa semidulce, entre otros muchos.

Hasta el momento, ya se ha puesto en marcha la campaña de promoción, con una gran apuesta en redes sociales, y con un cartel que invita a visitar la Riviera Maya como reclamo. En el mismo también se promociona la tapa ganadora de la pasada edición, del Mesón del Pescador. «Creemos que esta es una buena manera de motivar a los hosteleros para que se esfuercen en sorprender con sus creaciones culinarias y también para el público, que además de proponerles una iniciativa gastronómica pueden ver en el sorteo de un viaje un mayor aliciente», comentó la concejala de Turismo, Rocío Galindo.

Una vez más, las cartillas se están editando en inglés y español ya que los turistas extranjeros que participan en esta ruta, según los datos de anteriores ediciones, rondan en torno al 20%. Igualmente, para las personas celiacas no será un problema tomar parte en esta iniciativa ya que los hosteleros están preparando tapas pensando en este colectivo.

Además, el Ayuntamiento de Garrucha ha renovado la colaboración con Autocares Baraza y los establecimientos participantes repartirán billetes de viaje gratuito, con el fin de que los vecinos puedan utilizar las líneas regulares comarcales, en pro de un consumo responsable.

«Este año hay una ilusión especial por esta iniciativa que a lo largo de estos años ha ido creciendo y sabemos que los hosteleros están poniendo toda la carne en el asador para dejar un buen sabor de boca por cuarta vez», señaló la alcaldesa de Garrucha, María López Cervantes, quien añadió que «si las previsiones no nos fallan esta va a ser una buena edición y se va a celebrar apenas unos días antes de que comience la Semana Santa, con lo cual este va a ser un anticipo que dinamizará no sólo la actividad comercial sino también el empleo».