Salvador Hernández irá por Ciudadanos

Salvador Hernández, candidato a la Alcaldía de Carboneras./IDEAL
Salvador Hernández, candidato a la Alcaldía de Carboneras. / IDEAL

El exalcalde de Carboneras será el cabeza de lista de la formación naranja en las elecciones municipales del 26 de mayo

EUROPA PRESSCarboneras

El exalcalde de Carboneras Salvador Hernández será el cabeza de lista de Ciudadanos de cara a las elecciones municipales del 26 de mayo después de que el Grupo Independiente de Carboneras (Gicar) haya acordado por mayoría en asamblea integrarse en la formación naranja.

Hernández ganó en 2015 concurriendo bajo las siglas de Gicar aunque tuvo que dejar la Alcaldía tras ser inhabilitado en favor del entonces primer teniente de Alcalde, Felipe Cayuela, quien ha anunciado ya que deja el grupo independiente.

El exregidor, quien fue condenado a un año de inhabilitación especial para empleo o cargo público por negar información a la oposición, puede volver a presentarse ya que la pena quedará liquidada el próximo día 19 y su responsabilidad penal, extinguida.

Tras la asamblea en la que se aprobó la integración de Gicar en Ciudadanos, se ha abierto un proceso progresivo de asimilación donde los integrantes del grupo independiente «serán libres» de elegir si forman parte de la formación naranja, bien como simpatizantes, bien como afiliados.

Según ha indicado Hernández, el objetivo es «ganar» las elecciones «sumando los potenciales humanos y materiales del Grupo Independiente al proyecto de Cs para generar la confianza y contar con el apoyo de los electores carboneros». «El principal objetivo es maximizar el resultado electoral y obtener el gobierno municipal para hacer realidad el programa electoral que se presentará en las próximas semanas», ha señalado.

La lista de personas que conformarán la candidatura estará formada mayoritariamente por personas del provenientes del grupo independiente. A su vez, contará con personas de Cs Carboneras tanto en los puestos de salida como en el resto de la candidatura.

Los candidatos provenientes de la Agrupación Electoral serán libres de afiliarse a Ciudadanos o de mantenerse como independientes.