Agentes de la Guardia Civil custodian la zona para evacuar al varón. Ideal

Salvan la vida a una persona tras sufrir un infarto en Garrucha

El varón ha tenido que ser evacuado con un helicóptero medicalizado al Hospital Universitario de Torrecárdenas

Nerea Escámez

Almería

Martes, 14 de octubre 2025, 12:52

Un hombre de unos 60 años, vecino de Garrucha, ha sufrido un infarto y debido a su delicado estado de salud ha precisado de una rápida intervención de los servicios de emergencia, que no dudaron en movilizar un helicóptero medicalizado para trasladarlo con urgencia al Hospital Universitario de Torrecárdenas.

Publicidad

Todo ocurrió la mañana de este lunes, 13 de octubre, cuando el hombre comenzó a sentirse indispuesto. De inmediato, una patrulla de la Guardia Civil y los profesionales del Centro de Emergencias Sanitarias 061 acudieron al lugar y dieron el aviso, por lo que, dado su estado de salud, se activó la presencia del helicóptero en la zona.

Helicóptero despegando del estadio municipal. Ideal

Gracias a la rápida coordinación de la Guardia Civil, que acordonó la zona y activó un dispositivo especial en el Estadio Municipal Emilio Moldenhauer, el traslado se llevó a cabo con éxito. El vehículo aéreo llegó desde Baza y aterrizó en el helipuerto del hospital almeriense, donde fue recibido por el personal médico que, hasta el momento, mantienen bajo vigilancia al hombre a la espera de su evolución que parece ser favorable.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad