El secretario del Ayuntamiento de Carboneras renuncia tras 14 días en el cargo

El secretario del Ayuntamiento de Carboneras renuncia tras 14 días en el cargo

Según traslada el alcalde de la localidad el funcionario se sentía «presionado y amenazado por el PSOE» porque «en cuatro días le han presentado una veintena de escritos dirigidos a él»

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOCarboneras

El Ayuntamiento de Carboneras se ha vuelto a quedar sin secretario después de que a primera hora de la mañana de ayer el funcionario que estaba ejerciendo como tal de manera accidental presentara su renuncia «de manera clara, incondicional e irrevocable» tan solo 14 días después de su toma de posesión.

Tal y como se indica en el documento que tuvo entrada este martes en el registro del Consistorio carbonero y al que ha tenido acceso este periódico, el pasado 6 de febrero un funcionario del Ayuntamiento de Carboneras tomó posesión como secretario con carácter accidental. Si bien, en el mismo se indica que por motivos personales y «la sobrecarga de trabajo acentuada en los últimos cinco días» no puede hacerse cargo ni seguir ocupando dicho puesto.

Así las cosas, el alcalde de Carboneras, Felipe Cayuela, comentó a IDEAL que el funcionario «se siente presionado y amenazado por el PSOE» ya que «en cuatro días le han presentado una veintena de escritos dirigidos a él y por ello ha renunciado».

Para el regidor carbonero, «la actitud del PSOE tiene como objetivo entorpecer la labor del Ayuntamiento, están obstaculizando nuestra labor para que no podamos sacar los proyectos adelante y ahora han presionado al secretario». Cayuela también recordó que no es la primera vez que este funcionario ejerce como secretario accidental en el Ayuntamiento de Carboneras, ya que anteriormente estuvo un mes en el puesto, sin embargo «ha sido ahora cuando ha notado esa presión».

Días festivos

También en la mañana de ayer Cayuela firmó un bando en el que se comunicaba que los días 12 y 13 de junio de 2019, correspondientes con las fiestas de San Antonio, «son fiestas locales en el municipio de Carboneras» de conformidad con el acuerdo adoptado en la Junta de Gobierno Local y el cual ha sido remitido a la Junta de Andalucía para su conocimiento y efectos oportunos.