

Secciones
Servicios
Destacamos
europa press
Almería
Martes, 20 de julio 2021, 16:50
Un juzgado de Vera (Almería) ha condenado en juicio rápido a seis meses de prisión a la mujer que agredió física y verbalmente el pasado viernes a una médica y una enfermera en el centro de salud del municipio.
La denuncia se ha sustanciado por diligencias urgentes este martes después de que la acusada haya reconocido la autoría del ataque y la Fiscalía haya rebajado en un tercio la pena de nueve meses de cárcel que ha interesado inicialmente.
La mujer, quien fue detenida el lunes por agentes de la Guardia Civil a las 48 horas de ponerse la denuncia por parte de las víctimas, ha sido condenada por dos delitos de lesiones leves y otros dos delitos de atentado contra funcionario público, según han informado a Europa Press fuentes del caso.
El juzgado condena a la mujer, asimismo, al pago de sendas indemnizaciones por una cuantía de 240 euros por los daños causados y le prohíbe acercarse a ambas profesionales sanitarias por un periodo de tres años a una distancia de menos de 200 metros .
La agresión, «muy violenta» según detalló el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, se produjo el día 16 cuando, según la denuncia que interpuso un día después la facultativa, la arrestada se abalanzó sobre ellas a la salida del trabajo. Con anterioridad, su madre habría proferido insultos por teléfono por no estar de acuerdo con la atención prestada.
La Junta ya se puso en contacto con las sanitarias afectadas para darles todo el apoyo de Consejería y poner a su disposición «todos los medios disponibles», tanto jurídicos como de atención a estas profesionales sanitarias.
La administración autónomica cuenta con el Plan de Prevención y Atención de agresiones para los profesionales de sistema sanitario público andaluz, que entró en funcionamiento en octubre de 2020.
Este plan incorporó como una de sus novedades un programa especial de acompañamiento al profesional agredido y un profesional con formación específica que ejerce como guía en la prevención de agresiones y actuación ante las mismas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.