La Semana Santa de Huércal-Overa registra más de 38.000 visualizaciones

Vecinos y visitantes en la puerta de la Casa Hermandad del Paso Negro de Huércal-Overa./AHO
Vecinos y visitantes en la puerta de la Casa Hermandad del Paso Negro de Huércal-Overa. / AHO

El Ayuntamiento retransmite en directo los desfiles procesionales en directo a través de internet y ha recibido visitas de países como México, EE UU o Marruecos

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOHuércal-Overa

Desde el Viernes de Dolores hasta el Viernes Santo, la Semana Santa de Huércal-Overa ha obtenido un total de 38.156 visualizaciones registradas a través de internet, un dato que desde la administración local han calificado de «favorable» ya que supone un incremento de más de 11.000 visualizaciones respecto al año anterior y que esta Semana de Pasión «continúa dando la vuelta al mundo» a través de la retransmisión en directo de sus desfiles procesionales desde la página web oficial del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Merece la pena indicar que en 2018 se contabilizaron un total de 27.113 visualizaciones.

Según han trasladado fuentes municipales, los visitantes a través de la red proceden de países como Irlanda, Marruecos, Portugal, Francia, Argentina, Alemania, Suiza, Italia, Polonia, Brasil, Bélgica, México, Reino Unido, Chile o Estados Unidos. En el terreno nacional ha habido visitantes de prácticamente todas las provincias del país.

A su vez han trasladado que el número de turistas que ha visitado Huércal-Overa para disfrutar su Semana Santa «ha vuelto a ser destacable», siendo miles las personas que han disfrutado de los distintos actos. Además, este año se instaló un punto de información turística en el entorno de la plaza de la Constitución, donde se facilitó la información de la programación de Semana Santa, del municipio y de las distintas Cofradías y Hermandades.

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha destacado el crecimiento en las visualizaciones y ha trasladado que «cada año son más las visitas para seguir en directo nuestras procesiones desde distintos puntos de la geografía mundial gracias a una iniciativa que pusimos en marcha desde el Consistorio para llevar nuestra Semana Santa a todos los rincones y que continuamos mejorando en cada edición. Huércal-Overa es referente cuando se habla de Semana Santa y queremos que siga siéndolo, por eso trabajamos codo a codo con nuestras Hermandades y Cofradías, ya que consideramos que el trabajo tiene que ser conjunto, puesto que es parte de nuestro legado y de nuestra historia».

Desde el Ayuntamiento de Huércal-Overa también han destacado que su Semana Santa fue protagonista en el sorteo de la ONCE del pasado sábado 20 de abril, emitido en Televisión Española, gracias a la iniciativa 'Semana Santa a Ciegas', que se desarrolló junto a la ONCE, La Borriquita, el Paso Blanco y el Paso Negro. A través de la misma se acercó la Semana Santa de este municipio del Levante almeriense a las personas con discapacidad visual, que tuvieron la oportunidad a través del tacto de conocer tanto imágenes como bordados, tronos o estandartes, entre otros.