Multitudinario Domingo de Ramos en Mojácar. / IDEAL

La Semana Santa de Mojácar vuelve a brillar tras dos años de ausencia

Para este Jueves Santo está programado al medio día en la Plaza del Frontón un concierto de música sacra de la Banda Municipal de Música

MARÍA RODRÍGUEZ SEGURA Mojácar

. La Semana Santa en Mojácar volvió el pasado Domingo de Ramos con su tradicional Procesión de la Borriquilla en la que numerosos vecinos y visitantes acompañaron a la representación en vivo de la entrada triunfal de Jesús en Nazaret, antes de la pasión, muerte y resurrección, según narran los evangelios.

A las doce de la mañana partió de la Fuente de Mojácar para recorrer la cuesta de entrada al municipio, acompañado de la Banda Municipal de Música hasta llegar a la Parroquia de Santa María, donde de bendijeron las palmas y ramos de olivo y se ofició la Santa Misa.

Los actos programados por el Ayuntamiento de Mojácar con motivo de esta Semana Santa 2022, continuaron también el Lunes Santo por la tarde en La Iglesia Parroquial. El Martes Santo fue el turno del Vía Crucis que recorrió las calles del Pueblo de Mojácar, llevado a hombros exclusivamente por costaleras.

Para este Jueves Santo está programado al medio día en la Plaza del Frontón un concierto de música sacra de la Banda Municipal de Música, abierto a todos aquellos que quieran asistir. Ya por la tarde, a las siete, en la Parroquia de Santa María, Santa Misa 'In Coena Domini' y a la posterior procesión de El Nazareno y la Virgen de los Dolores que, desde la Iglesia Parroquial recorrerán las calles de la localidad.

Los tronos de ambos pasos han tenido que ser adaptados a las características de la localidad. Sus calles estrechas y sinuosas hacen especialmente espectacular su recorrido. Hay lugares donde la pericia de los costaleros se hace imprescindible, pasando a escasos centímetros de las viviendas. Y es que atravesar la Puerta de la Ciudad, uno de los puntos de mayor expectación entre los fieles, requiere que el trono llegue prácticamente al suelo, lo que sus porteadores consiguen avanzar casi de rodillas.

En Viernes Santo, la Procesión del Santo Encuentro, acompañados por la Banda Municipal de Música de Mojácar, recorrerá desde las doce de la mañana, las calles de Mojácar y los Santos Oficios, celebración de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor, están programados para las siete de la tarde.

La procesión del Santo Entierro comenzará a las diez y media de la noche desde la Parroquia de Santa María, recorriendo las calles del pueblo acompañados por la Banda Municipal de Música.

Los actos religiosos de la Semana Santa de Mojácar se clausuran el domingo, a las doce y media de la mañana, con la procesión del Cristo Resucitado que hará el último recorrido por la localidad tras la Santa Misa.