europa press
Almería
Miércoles, 27 de abril 2022, 16:51
La Guardia Civil ha concluido la investigación por el incendio provocado en el Instituto de Enseñanza Secundaria Mediterráneo de Garrucha que tuvo lugar durante la madrugada del pasado 13 de marzo con siete menores, todos ellos mayores de 14 años y por tanto imputables, como presuntos implicados en los hechos.
Publicidad
Fuentes de la investigación han indicado que, a través de las pruebas y entrevistas efectuadas en las tres semanas posteriores a los hechos, se ha podido identificar finalmente hasta siete personas supuestamente vinculadas al incendio.
En este sentido, las grabaciones captadas por las cámaras de seguridad y los informes redactados por los servicios actuantes han sido determinantes para que la Policía Judicial para determinar quiénes son los posibles autores de las llamas que ocasionaron daños de consideración en la entrada principal, la sala de profesores y conserjería, principalmente.
Cabe recordar que, conforme a las pesquisas realizadas por los investigadores, los presuntos autores del incendio intentaron propagar las llamas por algunas aulas, el material ignífugo de las mesas y sillas impidieron dicho propósito, aunque las dependencias se vieron afectadas por la acumulación de humo.
Por el momento, fuentes del Gobierno andaluz han recordado que desde el centro educativo se interpuso una denuncia ante la Guardia Civil para depurar responsabilidades, con lo que se están a la espera del avance del proceso para adoptar nuevas decisiones.
Publicidad
Los desperfectos ocasionados en el edificio durante el fin de semana obligaron a desplazar durante las semanas posteriores a varios grupos de alumnos para recibir sus clases. A la espera de una tasación oficial, que será determinante para el avance de la investigación, la Agencia Pública de Educación de Andalucía (APAE) ya estimó que la reparación del instituto supondría una inversión superior a los 100.000 euros.
De momento, la Junta ha realizado una actuación de emergencia en el instituto mediante una inversión de 23.599,96 euros para actuar en revestimientos y garantizar la seguridad y habilitabilidad del centro a los alumnos, profesores y personal administrativo. El IES cuenta con 631 estudiantes escolarizados y fue inaugurado en el curso 2003/2004.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.