

Secciones
Servicios
Destacamos
M. T.
Huércal-Overa
Viernes, 25 de abril 2025, 18:42
La Guardia Civil de Almería investiga a un hombre de 42 años que habría denunciado ser víctima de una suplantación de identidad durante once años mientras estaba en la cárcel para eludir el pago de 7.700 euros en multas de tráfico.
Según recogen los agentes en su testimonio, habrían registrado once vehículos a su nombre sin su consentimiento, lo que habría derivado en «múltiples sanciones de tráfico» y en una deuda con la Agencia Tributaria que no estarían atribuidas a él.
Esta investigación se inició en febrero, cuando el afectado denunció, según informa la Guardia Civil, que «carecía de vehículos en propiedad, que no sabía conducir y que nunca había tramitado la compra de ningún coche», a pesar de haber recibido múltiples sanciones de tráfico y requerimientos de pago.
Los agentes del Área de Investigación de la Guardia Civil de Huércal-Overa iniciaron las gestiones para contrastar la información aportada y, en una primera consulta en la base de datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) confirmó que figuraban once vehículos registrados a nombre su nombre.
En todos los contratos aparecía la firma del investigado, la cual fue cotejada con su documento nacional de identidad y con la rúbrica que realizó al presentar su denuncia, «coincidiendo plenamente en todos los casos». Además, los contratos iban acompañados de copias de su DNI y no existía ninguna denuncia previa por pérdida o sustracción del documento, lo que reforzaba la hipótesis de que el investigado había sido quien firmó realmente esos documentos.
Por otro lado, los agentes constataron que esta persona acumulaba varias denuncias por conducir careciendo de permiso, lo que desmontaba sus afirmaciones de no haber conducido nunca ni haber estado en posesión de carnet de conducir.
Los agentes verificaron que durante sus once años en prisión, dispuso de numerosos permisos penitenciarios y que coincidían «con las fechas en las que se cometieron las infracciones que ahora pretendía atribuir a terceros».
En relación a estos hechos, la Guardia Civil investiga al hombre de 42 años como presunto autor de un delito de simulación de delito, por haber presentado una denuncia como estrategia para eludir la responsabilidad económica derivada de las multas impagadas y de la deuda tributaria acumulada, y no como consecuencia de una suplantación de identidad.
Las diligencias instruidas junto al detenido han sido puestas a disposición judicial de los Juzgados de Huércal-Overa (Almería).
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran muerta en un río a la actriz Sophie Nyweide
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.