El municipio de Sorbas ahorrará un 60% en la factura de la luz gracias a la inversión que se va a realizar en esta localidad del Levante almeriense en materia energética, tras la aprobación ayer por parte de la junta de gobierno de la Diputación Provincial de Almería de la adjudicación de unas obras valoradas en 968.000 euros, que se van a materializar con la modernización del sistema de alumbrado público del casco urbano y de 27 núcleos de población de Sorbas.
Publicidad
A través de un comunicado, el diputado provincial y alcalde en funciones de Sorbas -ganador también de estas últimas elecciones municipales- José Fernández trasladó que «este proyecto va a suponer un importante ahorro económico y un impulso a la eficiencia». En este sentido, las nuevas instalaciones permitirán al Ayuntamiento de Sorbas ahorrar un 59,88% del gasto y más de 43.134 euros al año, reduciendo la emisión de CO2 en 65.772 kilogramos al año.
Así las cosas, las actuaciones se van a desarrollar en Sorbas; Los Moras; Peñas Negras; Los Ramírez; Gafarillos; El Puntal; Los Mañas; La Huelga; Los Martínez; Los Quicios; El Tieso; La Herrería; Los Andreses; La Mela; Zoca; Gochar; Los Josefos; Mizala; El Quemaíllo; El Mayordomo; Los Alías; Los Castaños; Larache; Quijiliana; García Alto; La Herradura; Los Alías y Gacia Bajo.
Con las obras previstas se llevará a cabo la reforma parcial del alumbrado exterior del municipio de Sorbas, sustituyendo 1.376 luminarias y cuadros de mando. En la medida de lo posible, se conservarán los soportes existentes en buen estado y se respetará la ubicación existente de los puntos de luz, conservando las canalizaciones y el cableado.
En resumidas cuentas, los objetivos de esta actuación son conseguir eficiencia y ahorro energético en las instalaciones, que constituyen objetivos prioritarios para las economías ya que mejoran la competitividad de sus procesos productivos y reducen tanto las emisiones de gases de efecto invernadero como la factura energética; la reducción de emisiones contaminantes atmosféricas, ya que la ejecución de esta actuación promueve una reducción significativa de emisiones de contaminantes atmosféricos en cuanto a su ahorro energético supone, en concordancia con las directivas europeas y orientaciones internacionales; y, en última instancia, un uso racional de la energía y disminución de la contaminación lumínica, que suponen un impacto negativo sobre el medio ambiente.
Publicidad
Fernández resaltó que es «una obra muy esperada en la que se van a cambiar más de 1.300 puntos de luz por otros con tecnología led, con luz blanca y bajo consumo».
En concreto, el proyecto al que se le dio luz verde ayer se denomina 'Mejora de eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior en Sorbas' y forma parte del Plan de Economía Baja en Carbono impulsado por IDEA dentro del marco del programa operativo Feder de crecimiento sostenible 2014 de las obras de Eficiencia Energética del Plan de Economía Baja en Carbono impulsado por IDAE dentro del marco del Programa Operativo Feder de Crecimiento Sostenible 2014-2020.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.