

Secciones
Servicios
Destacamos
maría rodríguez segura
Carboneras
Viernes, 1 de mayo 2020, 17:00
La playa de los Cocones de Carboneras tendrá que esperar al próximo año para ser el escenario de la batalla entre Moros y Cristianos. El Ayuntamiento de Carbonras ha aninciado esta mañana mediante una resolución de alcaldía la suspensión de eventos con motivo de la evolución de la Covid-19. Un decreto que afecta directamente a las fiestas en honor a San Antonio de Pauda y que estaban previstas para los días 13 y 13 de junio, quedando suspendidas.
«Los ciudadanos debemos ser responsables y cumplir con las medidas establecidas y recomendadas por las autoridades para que esta situación se resuelva lo antes posible» afirma la resolución firmada por el alcalde, José Luis Amérigo.
El gobierno municipal esperó hasta el último momento esta triste noticia para los vecinos de Carboneras. «Somos conscientes de lo importante que es esta celebración para el pueblo de Carboneras, y por ello pedimos disculpas y comprensión» declaraba el ayuntamiento en redes sociales.
Las reacciones a este anuncio no tardaron en llegar. La página, no oficial, de Moros y Cristianos de Carboneras se lamentaba de esta noticia y afirmaba que «querer es poder» asegurando que nunca se dejó de celebrar esta festividad «ni si quiera durante la Guerra Civil».
El administrador de esta cuenta, Francisco Hernández Benzal , compartió una «propuesta de fiestas de San Antonio 2020» en la que asegura que «se podrían celebrar el tradicional festejo en la calle y respetando las prescripciones de la Fase 3».
El Ayuntamiento ha asegurado que se trata de una medida para prevenir el riesgo de exposición de todos los carboneros. No obstante, se trata de un aplazamiento «reservando su posible celebración, si el devenir de la crisis lo permite, durante el año en curso».
Por su parte, un gran número de vecinos comprenden la delicada situación y acatan la decisión del Consistorio asegurando que «es la mejor decisión» y que «el santo podrá esperar un año más».
Carboneras, se suma así a la decisión que semanas atrás tomaban los ayuntamientos de Mojácar y Vera. Los Moros y Cristianos de Mojácar, un espectáculo de gran participación que tenía prevista su celebración los días 12, 13 y 14 de junio. Al igual que en Carboneras, desde el Ayuntamiento de Mojácar y la Asociación Al-Mosaquer mantienen la esperanza de que el evento se pueda reprogramar a lo largo del presente 2020, aunque sin fechas definidas. También fueron suspendidos todos los concursos previos al evento.
El Ayuntamiento de Vera decidió también cancelar toda la programación de las fiestas patronales en honor a la Virgen de las Angustias así cómo el gran Desfile de Moros y Cristianos, ante la incertidumbre provocada por la actual crisis sanitaria del coronavirus. Las fiestas de la patrona de Vera iban a celebrarse del 5 al 10 de junio, días para los que se había planificado un amplio programa de actividades que incluía como plato fuerte el Gran Desfile de Moros y Cristianos del sábado 6 de junio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
España vuelve a tener un Mundial de fútbol que será el torneo más global de la historia
Isaac Asenjo y Álex Sánchez
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.