Terraza Carmona abre sus puertas al chef español con más estrellas Michelin

Martín Berasategui, Antonio Carmona y varios miembros del equipo de cocina de Terraza Carmona. /IDEAL
Martín Berasategui, Antonio Carmona y varios miembros del equipo de cocina de Terraza Carmona. / IDEAL

Martín Berasategui visita por primera vez las instalaciones del afamado hotel restaurante veratense y disfruta de la gastronomía tradicional

Daniel Serrano
DANIEL SERRANOVera

Uno de los mejores cocineros del mundo, Martín Berasategui, chef de prestigio internacional, reconocido con diez estrellas Michelin y 18 diamantes (la distinción más prestigiosa en Latinoamérica) por sus restaurantes en México, visitó el pasado jueves el afamado hotel restaurante Terraza Carmona en Vera, uno de los templos de la gastronomía almeriense.

Los hermanos Ginés y Antonio Carmona Baraza, metre y chef del restaurante veratense, recibieron a Berasategui, que estuvo acompañado por el empresario Andrés Valero, y juntos recorrieron la cocina, el comedor, la bodega y el resto de las instalaciones de Terraza Carmona.

En su primera visita a la casa de la familia Carmona, Berasategui se interesó por su manera de trabajar así como por la excelente materia prima con la que elaboran cada uno de sus platos. El reconocido cocinero tampoco dudó en fotografiarse con la familia veratense, los trabajadores del restaurante y los clientes.

Gines y Antonio Carmona y Berasategui sostienen el distintivo de Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía.
Gines y Antonio Carmona y Berasategui sostienen el distintivo de Almería 2019, Capital Española de la Gastronomía. / IDEAL

Acto seguido, ya en el comedor, la comitiva de Berasategui tuvo la posibilidad de degustar un exquisito menú donde la materia prima almeriense, con una elaboración tradicional pero evolucionada, fue la protagonista. Como no podía ser de otra manera, durante la sobremesa charlaron de manera distendida durante largo rato.

«Es todo un orgullo contar con la visita de un grande de la cocina española al que, desde hace tiempo conocemos y profesamos una profunda admiración. Ya habíamos coincidido hace 25 años, cuando viajaba con mi padre a Vitoria para asistir a los Congresos Nacionales de Cocina de Autor, pero nunca habíamos tenido la oportunidad de recibirlo en Terraza Carmona. Ha sido muy emocionante, comentó Antonio Carmona.

Martín Berasategui junto a Antonio Carmona Gallardo y Antonio Carmona Baraza en el Congreso Nacional de Cocina de Autor (Vitoria 1994).
Martín Berasategui junto a Antonio Carmona Gallardo y Antonio Carmona Baraza en el Congreso Nacional de Cocina de Autor (Vitoria 1994). / IDEAL

Terraza Carmona compartió en sus redes sociales algunas fotografías de cuando Antonio Carmona padre e hijo viajaron Vitoria y conocieron a Berasategui en 1994. «Hemos disfrutado de una magnífica comida y recordado viejos tiempos. De hecho entre las primeras fotos y las últimas hay 25 años de diferencia y un enorme cambio en el panorama gastronómico español», relataron en la publicación.