maría rodríguez segura
Vera
Martes, 10 de noviembre 2020, 19:40
Pese a que la Junta de Andalucía no ha obligado el cierre total en bares y restaurantes en la Comunidad Autónoma, las nuevas medidas impuestas por el gobierno andaluz han forzado el cierre temporal, o en el peor de los casos; definitivo, para algunos hosteleros.
Publicidad
En el municipio de Vera, las restricciones de movilidad han llevado al emblemático Restaurante Terraza Carmona a echar el cierre temporal desde mañana, mientras esperan «que la situación mejore muy pronto».
«En principio sólo estaremos cerrados 15 días, hasta que cambien las nuevas medidas de movilidad entre municipios», ha asegurado el chef de este afamado restaurante, Antonio Carmona.
En condiciones normales, durante el mes de noviembre y desde hace ya más de dos décadas, Terraza Carmona hubiera celebrado sus Jornadas Gastronómicas «El Toro Bravo en la Cocina», unas jornadas que se han convertido en un referente de la cocina almeriense, y que este año la Covid-19 ha dejado en el aire su celebración.
En Andalucía, el cierre de bares y restaurantes es un hecho a partir de las seis de la tarde, para contener la propagación de la Covid-19. La normativa aplicada en estas restricciones es tolerante con algunos comercios de restauración que se consideran básicos para el funcionamiento de algunas actividades esenciales. Según el BOJA extraordinario del pasado domingo, hay varios bares y restaurantes que sí pueden seguir abriendo sus puertas. En el BOJA se menciona explícitamente el artículo 27 del Decreto 155/2018, de 31 de julio del Gobierno andaluz que es el que recoge la apertura de la hostelería sin música y sin limitación especial de horario:
- En áreas de servicio de carreteras, autovías o autopistas, ubicadas fuera del casco urbano de las poblaciones.
- En el interior de aeropuertos, puertos, estaciones de ferrocarril y estaciones de autobuses, destinados al servicio de las personas usuarias.
Publicidad
- En el interior de hospitales, tanatorios y centros sanitarios de urgencia.
- En el interior de lonjas, puertos pesqueros, mercados centrales o similares, destinados al servicio del personal empleado con horario de noche o madrugada.
También pueden abrir los servicios de restauración de los establecimientos de suministro de combustible o centros de carga o descarga o los expendedores de comida preparada.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.