La tierra tiembla en el Levante almeriense

La tierra tiembla en el Levante almeriense

Un terremoto de 3.6 grados sacude la localidad de Huércal-Overa y se deja sentir tanto en la comarca levantina como en el Almanzora y en la Región de Murcia

R. I. ALMERÍA

La tierra ha temblado con fuerza hoy en la comarca del Levante almeriense y en algunos municipios del Almanzora. Un terremoto de 3.6 grados ha sacudido la localidad del Huércal-Overa. El seismo se ha producido a las 12.44 horas, hora local. Si bien, en un primer lugar el epicentro se había registrado en Antas y posteriormente en Cuevas del Almanzora.

Por el momento no se tiene constancia de que se hayan producido daños materiales ni personales, si bien el susto ha sido mayúsculo entre los vecinos de la zona y así han dejado constancia de ello en las redes sociales.

Según la información consultada por este periódico en el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seismo se ha producido a una profundidad de un kilómetro y ha sido clasificado como de intensidad III, es decir, débil. Si bien el temblor de la tierra se ha notado hasta en la vecina Región de Murcia, concretamente en la localidad de Puerto Lumbreras.

Así las cosas, el 112 ha recibido cinco llamadas de particulares y operativos que han notado el temblor, una desde Cuevas del Almanzora, otra desde Albox y tres desde Vera.

Igualmente, desde el centro coordinador del 112 se ha informado a los servicios operativos de los municipios almerienses próximos a la zona epicentral, sin que ninguno de ellos haya notificado daños materiales ni personales. Al parecer y afortunadamente todo ha quedado en un susto.

AMPLIAREMOS

La redacción de IDEAL trabaja en estos momentos para actualizar y ampliar esta información
IDEAL ON+
Apuesta por la información de calidad. 12 semanas por 1 €, si te suscribles antes del 5 de marzo. Suscríbete aquí .