Se lía a tiros después de que critiquen la calidad de su cocaína

Arma de fuego incautada por la Guardia Civil en Huércal-Overa/
Arma de fuego incautada por la Guardia Civil en Huércal-Overa

La Guardia Civil arresta al autor de los disparos y a dos personas más, todas menores de 21 años, por delitos relacionados con drogas en Huércal-Overa

Alicia Amate
ALICIA AMATEAlmería

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 21 años de edad, de iniciales B. M. G. y vecino de Huércal-Overa, como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, un delito de tráfico de drogas, un delito de tenencia ilícita de armas y un delito contra la seguridad del tráfico. Este individuo, según relatan desde la benemérita, habría disparado con un arma corta de fuego en dos ocasiones hacia dos personas que se encontraban en el interior de un vehículo, impactando ambos tiros en la luna del mismo por lo que el tiroteo se saldó sin heridos.

Al parecer, el arrestado comenzó a disparar durante una discusión con las dos víctimas a consecuencia de la mala calidad de la cocaína que les había suministrado en un punto de venta de drogas del municipio, relataron desde la Comandancia de Almería.

Esta operación, iniciada tras conocer el Instituto Armado que se había producido un intento de homicidio en la localidad, llevó además a la detención de dos personas más, Q. E. M., de 18 años de edad, y L. G. M., de 20, con domicilio en el mismo municipio, como autores de un delito contra la salud pública.

Junto a estas detenciones, la actuación llevada a cabo el pasado 29 de marzo ha permitido desmantelar un punto de venta de droga en Huércal-Overa en el que se han incautado de una balanza de precisión, un tarro con cogollos de marihuana, 22 bolsitas con la misma sustancia, una bolsa con 14,40 gramos de cocaína, 4503,75 euros en efectivo así como del arma corta de fuego utilizada contra las víctimas.

Fue un día después de que ocurrieran los hechos cuando agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo la correspondiente inspección ocular de dos viviendas. En una de ellas, observaron cómo una persona salía corriendo por el tejado hacía otros cercanos. Finalmente, fue alcanzado por uno de los guardias civiles que formaban parte del operativo e identificado como B. M. G., presunto autor de los disparos, quien cuenta con un gran historial de hechos delictivos por detenciones anteriores.

Ya en el interior de la vivienda localizaron a otras dos personas, identificándolas como Q. E. M., y a L. G. M., a la vez que se encuentran las sustancias estupefacientes incautadas, el dinero en efectivo, dos teléfonos móviles, así como la pistola utilizada para efectuar los disparos, la cual junto con los proyectiles localizados será remitida al Servicio de Criminalística «para su estudio y cotejo», han informado desde la Guardia Civil.