Transportes adjudica por más de medio millón las obras para una nueva rotonda en la N-340A

Se mejorará la seguridad vial, la accesibilidad y la funcionalidad de la intersección

MARCOS TÁRRAGA Huércal-Overa

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado el contrato para la ejecución de las obras del Proyecto de construcción de glorieta en la carretera N-340A en el término municipal de Huercal-Overa, en la provincia de Almería. El importe de adjudicación ha ascendido finalmente a 503.875 euros.

El objeto de este proyecto es la construcción de una glorieta en la intersección existente entre la carretera N-340A y la carretera de Úrcal – El Saltador, con el fin de mejorar la seguridad vial, la accesibilidad y la funcionalidad de la intersección. Esta actuación forma parte del programa de conservación y mantenimiento de la Red de Carreteras del Estado, donde Mitma ha invertido desde junio de 2018 más de 28 millones de euros en la provincia de Almería, y que genera un impulso significativo para mejorar la calidad de servicio de la infraestructura viaria estatal existente.

La nueva rotonda implicará también nuevas rutas de acceso y desvío hacia las carreteras circundantes así como medianas de dirección en las intersecciones con la glorieta de distribución del tráfico rodado.